Alrededor de las 6:30 horas de la mañana del sábado elementos de prevención, auxilio y rescate de Cuencamé se movilizaron a la salida del municipio tras el reporte de un hombre prensado que había participado en un choque entre dos tráiler.
Fue a la altura del kilómetro 5+500 de la carretera federal Cuencamé – Gómez Palacio, frente al restaurante “Ricome”, donde las autoridades encontraron un tráiler de la marca Volvo, color rojo, con razón social de transportes Maverick S. A de C. V., con un impacto en la parte trasera del remolque para traslado de productos refrigerados, y unos metros atrás de este un tracto camión de color blanco, con razón social Universal Diesel S. A. de C. V., con el cofre completamente destrozado y al interior de la cabina al conductor prensado.
De manera inmediata el personal de Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos, revisaron al hombre prensado y encontraron que este ya había muerto por lo que comenzaron con las labores para rescatar el cuerpo de entre los fierros retorcidos.
En tanto el personal de rescate realizaba las maniobras de extracción, las autoridades de seguridad se entrevistaron con el operador del tráiler rojo, que resultó ileso y se identificó como Emmanuel, de 38 años de edad, con domicilio en Tabasco, el cual les explicó que venía de Michoacán y se dirigía a Torreón, pero que al salir de Cuencamé detuvo su marcha para descansar, por lo que se orilló hasta un área específica y al estar dormido sintió un fuerte golpe que proyectó su camión aproximadamente 100 metros, logrando frenar y al bajar observó el tráiler blanco destrozado de la cabina por lo que de inmediato pidió auxilio.
Toda vez que el cuerpo fue rescatado, el agente del Ministerio Público ordenó su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía de la Región Laguna, para la necropsia de rigor con la que se determinará la causa formal del deceso y donde se espera el fallecido sea identificado legalmente ya que al momento únicamente cuentan con una posible identificación del mismo que lograron obtener gracias a la documentación localizada en la cabina del tráiler.
La carpeta de investigación quedó abierta por el agente del Ministerio Público y el personal de la Guardia Nacional realizó lo correspondiente al deslinde de la responsabilidad por el choque alcance entre las dos unidades.
Finalmente las autoridades comenzaron con el retiro de las unidades siniestradas las cuales serán depositadas en las instalaciones del corralón oficial.
This content was originally published here.