Guerrero

Tras 51 años, Checo Pérez iguala la marca de Pedro Rodríguez en la Fórmula Uno | 24 Horas

Pasaron 51 años para que un piloto mexicano presumiera nuevamente de dos triunfos en la categoría reina del automovilismo. Checo Pérez rompió esa sequía en el Gran Premio de Azerbaiyán al terminar en la parte más alta del podio igualando el registro de Pedro Rodríguez.

Medio año después de su primer podio, aún con su antiguo equipo (Racing Point), Checo Pérez se apuntó su segunda victoria de manera abrillante en Bakú, circuito que le viene bien al tapatío, pues ha colectado ya tres podios.

Con este último, Pérez reescribe la historia del automovilismo nacional y se pone a punto para ser el piloto más laureado de la historia. Un triunfo más le dará el título de ser el más exitoso.

¡No podíamos dejar ir ésta! ¡Es para todo México! 🇲🇽🏆🇦🇿 6.6.2021 #MexicanBu11 #chargeon

We couldn’t let go this one! pic.twitter.com/cJE03xZpNY

— Sergio Pérez (@SChecoPerez) June 6, 2021

Pedro Rodríguez obtuvo su primer triunfo en 1967, en el Gran Premio de Sudáfrica. El segundo llegaría tres años después, en Bélgica en 1970.

Checo se llevó el Gran Premio de Sakhir, exactamente cinco décadas después del último triunfo nacional en F1. Esa última carrera del calendario de 2020 fue el preámbulo de lo que ya se está viendo ahora.

Al cruzar la línea de meta y ser el primero en ver la bandera a cuadros, Checo emparejó a Pedro Rodríguez, hecho que parece fácil, pero que pone ahora la discusión de quién es mejor.

En nueve temporadas en la Fórmula 1, Rodríguez obtuvo siete podios, de los cuales dos fueron triunfos, así como una vuelta más rápida en 55 carreras. Po su parte, Pérez ya ha logrado 11 podios y cuatro vueltas más rápidas en 197 largadas en el Gran Circo en 10 10 temporadas.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL