Política y gobierno

Tras Cumbre del G-20, López Obrador da mensaje

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de su participación la Cumbre Virtual del G-20, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su tradicional conferencia matutina.

Esta mañana se espera que el mandatario hable sobre la recuperación económica del país, misma que expuso ante los líderes de 20 naciones desarrolladas, ayer, y la cual, dijo, se ve en el alza de las ventas de las tiendas departamentales en un 8 por ciento, respecto a 2019.

Te puede interesar: Plantea México a G-20 quitar montos de deuda a países pobres

Se prevé ahonde más en sus propuestas de quitar montos de deuda y del pago de servicio de la deuda a naciones pobres, así como de garantizar que naciones de ingresos medios puedan tener acceso a créditos con tasas de interés equivalentes a las vigentes en países desarrollados.

Asimismo se prevé que aborde el desarrollo del Buen Fin, el cual terminó el pasado viernes luego de varios días de ofertas en favor de los consumidores y como medida de prevención ante el Covid-19.

Al respecto, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, se espera que también pueda hablar sobre las denuncias de los consumidores durante esta temporada de ofertas.

También, como cada lunes, el procurador presentará un balance de los precios de los combustibles en el país.

Por su parte, López Obrador informará mediante videos sobre los avances del Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Interurbano Toluca-México,  así como de la refinería de Dos Bocas, Tabasco.

También puedes leer:

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL