Turismo

Tras quejas del NAIM, Torruco pide a Meade aclarar actos de corrupción cuando era titular de Hacienda

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, se unió a la discusión en Twitter sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y cuestionó el “activismo” del José Antonio Meade, a quien le pidió aclarar supuestos actos de corrupción durante su gestión como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Asimismo, recordó que durante el tiempo que Meade estuvo a cargo de SHCP, México se colocó en el “penoso lugar 135 de las 170 naciones más corruptas del mundo”.

El día de ayer el secretario de Comunicaciones y Transporte respondió a los mensajes de José Antonio Meade en sus redes sociales donde defiende el aeropuerto en Texcoco y pide no cancelarlo.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes dijo que las cuentas del ex candidato del PRI a la presidencia son las “cuentas alegres de un hombre triste”.

Meade había declarado que la cancelación del NAIM costará 145 mil millones de dólares al gobierno de México.

“Podría seguirle dando vueltas, pero mejor pongamos número a la casa. Dejar de hacer el aeropuerto nos cuesta 145 mil millones de dólares”, dijo el ex secretario de Hacienda.

Además luego le contestó a Jiménez Espriú y le señaló que “como millones quiero que le vaya bien al presidente López Obrador. Por eso insisto. Lo hago con mesura, sin adjetivos ni estridencias. El @CICMoficial coincide. Te recomiendo leas el documento que te enviaron. Con el respeto y alegria de siempre te deseo feliz año”.

A lo que el titular de la SCT le respondió: “Gracias por sus buenos deseos. Lo mismo de mi parte para Usted y su familia”

👉Muy curioso el activismo de @JoseAMeadeK con sus cifras. Mejor que nos aclare por qué no detectó, como titular de @SHCP_mx, los miles de millones de pesos de tanta transa que lograron poner a México en el penoso lugar 135 de las 170 naciones más corruptas del mundo ¿?

— MiguelTorrucoMarqués (@TorrucoTurismo)

La “enorme pérdida” -145 mMde USD- que el ex Candidato presidencial y Ex Secretario de HyCP, José Antonio Meade le asigna a la cancelación del NAIM, son “las cuentas alegres de un hombre triste”.

— Javier Jiménez Espriú (@JimenezEspriu)

Gracias por sus buenos deseos. Lo mismo de mi parte para Usted y su familia.

— Javier Jiménez Espriú (@JimenezEspriu)

Como millones quiero que le vaya bien al presidente López Obrador. Por eso insisto. Lo hago con mesura, sin adjetivos ni estridencias. El @CICMoficial coincide. Te recomiendo leas el documento que te enviaron. Con el respeto y alegria de siempre te deseo feliz año. pic.twitter.com/ToQNK2POEz

— José Antonio Meade???? (@JoseAMeadeK)

El costo de cancelar el #NAICM no lo compensa #SantaLucía ni la red aeroportuaria mexicana.
Expertos señalan que la pérdida de valor para MX beneficia a aeropuertos de EEUU y de América del Sur. ¿No prefieren que se generen empleos y actividad económica en México? pic.twitter.com/ALO2zXBxRL

— José Antonio Meade???? (@JoseAMeadeK)

Source

https://www.elimparcial.com/Nacional/2018/12/31/1398361-Tras-quejas-del-NAIM-Torruco-pide-a-Meade-aclarar-actos-de-corrupcion-cuando-era-titular-de-Hacienda.html

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL