Tecnología e innovación

Travelex ‘que se celebra al rescate’ por los hackers dijo que ser exigentes con los $3m | Tecnología | El Tutor

La moneda extranjera especialista Travelex según se informa, está llevando a cabo para el rescate por parte de hackers que lanzó un ataque cibernético hace una semana que obligó a la empresa a dar de baja todos sus sitios web globales.

los Criminales se cree que ser exigente con los $3 millones (£2.3 m) – para dar a la empresa el acceso a sus sistemas informáticos después de que atacaron el uso de la Sodinokibi ransomware el 31 de diciembre.

Que son, al parecer amenazante para la liberación de 5GB de datos personales de los clientes – incluyendo números de seguro social, fechas de nacimiento y la información de tarjeta de pago en el dominio público a menos que la empresa paga.

Personal en el grupo de Londres de la sede han dicho para volver portátiles antes de abandonar el edificio, como la empresa trata de llegar a la parte inferior de la infracción.

El problema ha obligado a los bancos que utilizan Travelex de divisas de los servicios para dejar de tomar pedidos en línea para la moneda, que afectan a la cadena de supermercados Sainsbury’s Bank, Tesco Bank, la Virgen, el Dinero y el Primer Directo.

Travelex sitios han sido fuera de línea durante una semana, con la firma que presta servicios de cambio de divisas manualmente en sus ramas.

El grupo de clientes del sitio web lleva un mensaje a los visitantes que los servicios en línea se redujeron debido a “mantenimiento planificado”. “El sistema va a estar de vuelta en línea dentro de poco,” los mensajes afirmó.

Un mensaje a sus sitio web corporativo de leer: “Esta página web no está disponible temporalmente mientras hacemos actualizaciones para mejorar nuestro servicio a usted.”

Travelex reveló por primera vez la Víspera de Año Nuevo ataque del 2 de enero, cuando se aseguró de que no hay datos de los clientes aún no había sido comprometida. Se ha redactado en la QUE especialistas y expertos en ciberseguridad en un intento de aislar el virus y conseguir que los sistemas afectados en línea, pero ha sido incapaz de ganar acceso y derrocar a los hackers. La policía Metropolitana es líder en la investigación sobre el ataque.

Un portavoz de la policía dijo: “el jueves 2 de enero, la Met de la delincuencia cibernética equipo se contactó con respecto a un ransomware ataque que implican un cambio de moneda extranjera. Preguntas sobre las circunstancias que están en curso.”

tiene también, según se desprende que Travelex fue advertido recientemente sobre vulnerabilidades en su red privada virtual (VPN) de los servidores. Llegó en un momento crucial para el grupo, con sus servicios de alta demanda la semana pasada durante las vacaciones de Navidad.

Travelex no ha regresado a una solicitud de comentarios del Tutor y su sitio web permanece fuera de línea.

En un comunicado, la Virgen, el Dinero, dijo: “las Investigaciones de Travelex están en curso, con no confirmó los plazos para su resolución. Como este es un mundial de Travelex problema, los clientes son actualmente incapaces de realizar pedidos a través de la Virgen con el Dinero de los viajes de dinero sitio web (o cualquier Travelex sitio web) o el centro de contacto. Sin embargo, los clientes pueden procesar los pedidos en Travelex oficinas directamente.”

El número de la Virgen de Dinero a los clientes afectados se entiende por pequeña debido a una temporada de calma en demanda de la divisa.

Un portavoz de la Primera Directos dijo que no a los clientes habían quedado fuera de sus fondos, ya que no ofrecen pre-cargado moneda tarjetas.

“Tenemos un muy bajo número de clientes que están a la espera para que su orden sea cumplida”, dijo el portavoz.

“Estamos en el proceso de contacto con nuestros clientes y ofreciendo un reembolso.”

Travelex, con sede en Londres, tiene una presencia en más de 70 países con más de 1.200 sucursales y 1.000 Cajeros automáticos en todo el mundo. Procesa más de 5.000 transacciones en moneda cada hora. El grupo fundado en 1976 – es propiedad de global por la plataforma de pagos Finablr, que cotiza en la bolsa de valores de Londres, pero con base en los Emiratos Árabes Unidos.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL