Salud y Comida

Treze, cocina desenfadada en Alhaurín el Grande | The Gourmet Journal: Periódico de Gastronomía

Angélica y Alicia, cocina y sala, ponen firma a este nuevo concepto gastronómico en Málaga

Ubicado en Alhaurín El Grande, Treze ofrece una propuesta gastronómica desenfadada a pocos metros del teatro de la ciudad. Será por este motivo que el restaurante malagueño hace discurrir los diferentes y apetitosos platos de la carta entorno a una obra de teatro.

Al frente de la cocina, Angélica Menin, que pasó por las cocinas de José Carlos García o Babette, del grupo Dani García, entre otros. Esta propone una cocina tradicional con guiños de autor. Sin embargo, no olvida lo verdaderamente esencial de una buena receta, la materia prima.

En sala, Alicia Campos. Su experiencia le ha hecho pasar por diferentes restaurantes con estrella Michelin. Presenta al comensal un servicio atento, aunque más informal, acorde al concepto del restaurante. 

Sergio Carrasco, trabajando también en sala y siendo propietario de Treze, apostó a principios de año por dar un salto, tanto a nivel gastronómico como en el servicio, contratando a Menin y Campos. Lo consiguió. El cambio se deja notar en todos los aspectos.

En carta propone elaboraciones aparentemente sencillas, pero con una cuidada elaboración y mimando el producto. No falta la ensaladilla rusa, la patata rota con salsa brava o platos imprescindibles como la corvina con salsa de champagne. Para los más carnívoros, solomillo de foie o presa Joselito con zanahoria asada.

Deja sitio para el postre. La cocinera se atreve con cuatro deliciosos pecados. Desde más cítricos, como la crema de maracuyá, a otros más dulces como la mousse de chocolate especiada.

Un restaurante a tener en cuenta en la comarca del Valle del Guadalhorce, a tan solo unos minutos de la ciudad de Málaga. No hay excusas.

En el mantel… Treze Restaurante

Para abrir el apetito, un pequeño bocadito. Parfait de ave y Jägermeister. Nos dejamos llevar con las sugerencias por parte de cocina.

Me gustó mucho la ensaladilla rusa, sencilla y terminada con botarga rallada elevando su sabor. A destacar la temperatura de la misma. Un aspecto fundamental para poder saborearla correctamente.

Cada día proponen nuevas sugerencias. Hoy, el ajoblanco malagueño con dados de caballa y una exquisita mermelada de tomate. El toque dulce suaviza la potencia del pescado en unión con la sopa tradicional de almendra.

Le sigue el tartar de salchichón de bellota, como si de un steak tartar se tratase. La corvina con salsa de champagne gozaba de un punto excelente de cocción. Mientras que al lomo de atún con ají rojo le faltaba un punto más de jugosidad.

No dejes de probar el mollete del Obrador Máximo, ubicado en Benaoján. Relleno de cha siu, carne de cerdo asado al estilo de la cocina cantonesa, este plato está para repetir. 

El último plato, molleja con crema de boniato y ajonjolí. Un buen final salado tras una buena velada.

Los dulces. Un postre de la carta y otro de sugerencia. Primero la crema de maracuyá y helado de yogur. Segundo, un pan brioche empapado en sopa de chocolate blanco. Postres muy equilibrados de azúcar.

En definitiva, Treze es una gran opción para hacer un viaje hasta Alhaurín El Grande y descubrir la ciudad que marcará un punto de partida a nivel gastronómico tras esta reciente apertura.

Más información

De miércoles a sábado 13:30-16:00 / 19:30-23:00
Domingos: 13:30-16:00

This content was originally published here.

VOTA PARA EVITAR LA DICTADURA

SALVA A MÉXICO, UNIDOS SOMOS MAYORÍA

TENEMOS SOLO UNA OPORTUNIDAD

mivotoutil.mx

EL 6 DE JUNIO DEL 2021 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

SI NO VOTAS PROBABLEMENTE TU VOTO NO VOLVERÁ A CONTAR 

mivotoutil.mx

#YaChole       #VotaparaBotarlos