Política y gobierno

Triunfó la razón en Coyoacán, Huimilpan y Querétaro: PAN

Querétaro
El secretario general del PAN, Fernando Rodríguez Doval, se dijo contento luego de que el TEPJF confirmó el triunfo en Coyoacán, Huimilpan y Querétaro.

México, 1 Oct (Notimex).- El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Rodríguez Doval, se dijo contento luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el triunfo de la coalición PAN, PRD, y MC en las alcaldías de Coyoacán, Huimilpan y Querétaro.

“Estamos muy contentos porque triunfó la razón y la justicia”, subrayó al término de su participación en la ceremonia por el 29 aniversario luctuoso de Manuel J. Clouthier, en avenida de los Insurgentes Sur.

Explicó que el siguiente paso será mantener especial atención para que se devuelvan las constancias de mayoría que fueron otorgadas a sus excandidatos, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez y Pedro Garza Treviño, en los municipios de Monterrey y Guadalupe, Nuevo León, respectivamente.

Rodríguez Doval señaló que la única solicitud del partido a la autoridad, es que se respete el voto ciudadano y “que no se deje presionar por nadie más”.

“Estamos convencidos de que en esos casos, igual que pasó con los de anoche, debe de prevalecer la justicia y la voluntad ciudadana, porque claramente los ciudadanos votaron por los candidatos que salieron de las filas de Acción Nacional”, aseguró.

En otro tema, se congratuló luego de que este domingo se anunció la adhesión de Canadá al acuerdo comercial que México y Estados Unidos alcanzaron el pasado 27 de agosto para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Yo creo que es una buena señal que da certidumbre a nuestra economía”, expresó y añadió que por lo pronto, los legisladores del PAN cumplirán con revisar los términos del acuerdo durante los próximos días.

Comentarios

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL