Política y gobierno

Trump defiende ante ONU derecho de Cuba, Venezuela y Nicaragua a luchar por su libertad (VIDEO)

El presidente Donald Trump reiteró este martes ante la Asamblea General de Naciones Unidas que su Administracion respalda los esfuerzos de los pueblos de Cuba, Nicaragua y Venezuela por su libertad.

“Estamos defendiendo al pueblo de Cuba, Nicaragua y Venezuela en su justificada lucha por la libertad”, dijo Trump en su discurso ante el pleno del 75° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, que este año sesiona a distancia por las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus.

Trump destacó, además, los acuerdos alcanzados por su administracción con los gobiernos de México, Guatemala, Honduras y El Salvador sobre inmigración, en un intento de contener el flujo ilegal de personas por su frontera Sur.

El presidente estadounidense centró su mensaje pregrabado, de siete minutos de duración, en China y el COVID-19. Trump exigió que la ONU responsabilice a China por la pandemia.

“75 años después del final de la Segunda Guerra Mundial y la fundación de las Naciones Unidas, estamos una vez más comprometidos en una gran lucha global. Hemos librado una feroz batalla contra el enemigo invisible, el virus de China, que se ha cobrado innumerables vidas en 188 países. (…) Debemos responsabilizar a la nación que desató esta plaga en el mundo: China”, subrayó.

En su discurso, criticó también el papel de la OMS en el control de la pandemia.

“El gobierno chino y la Organización Mundial de la Salud, que está prácticamente controlada por China, declararon falsamente que no había evidencia de transmisión de persona a persona. Más tarde, dijeron falsamente que las personas sin síntomas no propagarían la enfermedad”, subrayó.

El presidente aseguró que Estados Unidos “derrotará al virus” y pondrá punto final a la pandemia.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL