AMLOMETRO Economia y Negocios Política y gobierno

Trump evalúa posponer los aranceles contra México, señala Bloomberg

 

La medida de aplazar los gravámenes a las exportaciones mexicanas sería para dar más tiempo al gobierno de AMLO para atender el problema migratorio, según Bloomberg.

jue 06 junio 2019 02:11 PM

Trump ha dicho que los aranceles a los productos mexicanos irán subiendo gradualmente de 5% a 25%. (Reuters)

Reuters

El gobierno estadounidense del presidente Donald Trump evalúa aplazar los aranceles que pretende imponer a las exportaciones mexicana s el próximo lunes 10 de junio, según reportó Bloomberg.

Estados Unidos pospondría esta medida para dar más tiempo a conversaciones entre los dos países, escribió Bloomberg citando a personas no identificadas familiarizadas con el asunto.

Este mismo día, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que México reforzará su frontera sur tras la “irrupción” el miércoles de cientos de migrantes centroamericanos.

Lee: Moody’s: Nos “preocupan” más las políticas de AMLO que los aranceles de Trump

La funcionaria dijo además que su país busca una migración ordenada, segura y regular y que “nadie puede violentar” las leyes del país como lo hizo el grupo de migrantes compuesto, en su mayoría, por centroamericanos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que espera que su país llegue a un acuerdo este jueves para evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos, pero aseguró que, si no hay un entendimiento, su Gobierno está analizando todas las opciones para responder a los gravámenes.

López Obrador anunció esta mañana que fijará su postura ante el gobierno de Donald Trump en un evento que realizará el sábado en Tijuana y al que ha convocado a los Poderes de la Unión, a agrupaciones de trabajadores, empresarios y a líderes religiosos, el cual ha explicado que será “un acto de unidad para defender la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de EU”.

El miércoles pasado, funcionarios mexicanos y estadounidenses se reunieron en Washington para dejar atrás las desavenencias, pero no hubo un acuerdo, por lo que las conversaciones se reanudaron este jueves.

Fuente: https://expansion.mx/economia/2019/06/06/trump-evalua-posponer-aranceles-contra-mexico-bloomberg

 

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL