Ciudades del futuro

Trump nomina a oficial de Inteligencia como nuevo embajador en El Salvador

Ronald Douglas Johnson es un coronel retirado del Ejército de EEUU

La Casa Blanca hizo el anuncio en las últimas horas.

El Gobierno estadounidense anunció la nominación de Ronald Douglas Johnson como el próximo embajador de Estados Unidos ante El Salvador, como sucesor de la Embajadora Jean Manes.

Johnson es un coronel retirado del Ejército estadounidense y un miembro de la comunidad de inteligencia norteamericana, según un comunicado de la Embajada norteamericana en San Salvador.

“Felicidades a Ronald Douglas Johnson por su nominación como próximo embajador en este increíble país. Difícil creer que han pasado tres años desde mi nominación. Cada día es un privilegio y seguiré en el cargo hasta que el Sr. Johnson sea confirmado por el Senado de Estados Unidos”, escribió la embajadora Manes en su cuenta de twitter esta mañana para hacer el anuncio.

Felicidades a Ronald Douglas Johnson por su nominación como próximo embajador en este increíble país. Dificil creer que han pasado 3 años desde mi nominación. Cada día es un privilegio y seguiré en el cargo hasta que el sr. Johnson sea confirmado por el Senado de EE.UU. 🇺🇸🇸🇻 https://t.co/8GQozpUIG9

Johnson es actualmente el enlace entre la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos, con sede en Tampa, Florida.

Previamente, Johnson fue un consejero especial del Comando Sur de los Estados Unidos, manejando la colaboración con el Departmento de Estado, Seguridad Interna, la Comunidad de Inteligencia, el Centro para control de enfermedades, el Buró Federal de Investigaciones y la Agencia para el Desarrollo Internacional (AID).

“El ha trabajado en un amplio rango de asuntos regionales, incluyendo refugiado, lucha contra el narcotráfico, lucha contra el terrorismo, derechos humanos y control de enfermedades tropicales”, dice el comunicado que asegura que el futuro representante estadounidense habla español.

Johnson tiene una licenciatura en la Universidad de Nueva York y una maestría de la Universidad Nacional de Inteligencia de Estados Unidos.

La Embajadora Manes, una diplomática de carrera, fue nominada por la Casa Blanca en octubre de 2015 y el Senado la confirmó en diciembre del mismo año.  Por el momento no existe fecha estimada de cuándo el Senado podría tomar acción en el caso de esta reciente nominación.

RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Redacción DEM

miércoles 3, octubre 2018 – 6:30 am

Desea compartir con un amigo?

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL