Baja California Sur

“Tú eres hombre, tú debes de pagar”: mujer en La Paz se indigna, le piden cooperar para la cuenta

La Paz, Baja California Sur (BCS). En internet circula un vídeo de un joven que lleva a cenar a un restaurante de La Paz a una mujer y, al momento de pagar la cuenta, este le comenta que no tiene el monto total de la cuenta (300 pesos), por lo que le pide poner la parte faltante (100 pesos). Indignada, la joven le replica que, al ser hombre, es él quien debería pagar todo el consumo y termina dejándolo solo; sin embargo, se desconoce si es real o si se trata de una actuación, mismo que abrió debate en redes sociales.  

Un controvertido debate se ha generado en redes sociales, tras la publicación de un vídeo —cuya fecha se desconoce—, donde 2 jóvenes van a cenar a un restaurante ubicado en la zona Central del malecón de La Paz y al momento de cancelar la cuenta, el joven de nombre Joaquín “N”, le solicita a su acompañante que complete el restante, puesto que solo tenía 200 pesos.  

Ante esta situación, la joven queda bastante sorprendida y replica que ella ni siquiera trajo su cartera por lo que no tiene ni 1 peso para entregar, es más, le dice que él al ser hombre debería de cancelar toda la cuenta.  

“Joaquín y ¿qué quieres que yo haga?, para eso me trajiste a cenar. Yo no traigo ni bolsa Joaquín, cómo quieres que pague […] yo esperaba que tu pagaras, tú eres hombre tu debes de pagar todo […] porque eres hombre, nada más por eso”, expresaba muy molesta la joven.  

En tanto, la molestia del joven era porque ella mismo lo invitó a salir, y a pesar de haber sido sincero, explicándole que no contaba con mucho dinero, la muchacha insistió.  

“Nada más pon tus 100 pesos y ya nos vamos […] yo no traigo más dinero, yo nada más traigo 200 pesos […] yo te dije que no quería, que no tenía dinero por eso no quería salir […] tú me invitaste a mí a cenar […] te dije desde un inicio que no traía dinero, ¿para qué me invitaste?, entonces”, le recriminó ofuscado.    

La jovencita, al verse envuelta en esa situación, únicamente atinó a levantarse de su sitio y dejar a Joaquín, con su cuenta pendiente. No obstante, se desconoce si se trataba de una escena fabricada que pretenda seguir una tendencia de Tiktok o si fue una experiencia real.  

Por otra parte, en las distintas plataformas donde se volvió viral este video, se generó un intenso debate entre los usuarios, ya que algunos están a favor de la muchacha y otros a favor del joven hombre.  

“Cuando me habla una mujer y sus intenciones es que la invité a salir y yo pagué yo prefiero darle dinero a mi mamá”, comentaban algunos usuarios en la red, que estaba en contra de la actitud de la fémina. “Tan fácil como pedir cuenta individual, listo, hasta le sobra para echarle más gasolina a su carro”, defendieron otros.  

La entrada “Tú eres hombre, tú debes de pagar”: mujer en La Paz se indigna, le piden cooperar para la cuenta aparece primero en BCS Noticias.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL