Tecnología e innovación

¿Tu foto sale oscura? Dale vida con la Inteligencia Artificial de Photoshop

brillo fotos

Gracias a los programas con los que contamos en pleno 2021, podemos llevar a cabo multitud de trabajos relacionados con el retoque y la edición de fotos. Estos intentan facilitarnos las cosas en gran medida, tal y como sucede con la propuesta llamada Photoshop Elements.

Este es un tipo de tarea que para algunos resulta un tanto complicada, al menos a priori, sin embargo, gracias a estas aplicaciones, las cosas han cambiado mucho últimamente. Con esto lo que queremos decir es que podemos llevar a cabo una serie de modificaciones y cambios realmente sorprendentes en muy pocos pasos. Incluso si somos usuarios noveles en este tipo de programas de edición de imágenes, tenemos la posibilidad de obtener grandes resultados.

A partir de ahí ya tendremos la posibilidad de compartir o mostrar esos proyectos finales a nuestros amigos y familiares, ya sea in situ, por correo, redes sociales, etc. Una vez sabemos todo esto, a continuación, os vamos a hablar de un truco para lograr que nuestras fotos personales cobren vida en cuestión de segundos. Con esto lo que os queremos decir es que vamos a tener la posibilidad de añadir un plus de brillo y contraste a esas imágenes actuales que tenemos un tanto antiguas o descuidadas.

Quizá en un principio esto pueda parecer una tarea un tanto compleja ahora que se deben aplicar multitud de funciones y filtros, pero en realidad no es así. Para todo ello vamos a echar mano de una potente aplicación que se considera la hermana pequeña del popular editor de fotos Photoshop. En realidad, os hablamos de una propuesta más enfocada hacia el usuario final, por lo que es algo menos profesional, nos referimos a Adobe Photoshop Elements.

Haz que tus imágenes se vean más luminosas con Photoshop Elements

Como os comentamos este es un programa que se centra más bien en el usuario final, por lo que Adobe procura facilitarnos las cosas. Sirva como claro ejemplo de todo ello el caso del que os estamos hablando en estos momentos, es decir, aplicar un de brillo y luz sobre cualquier fotografía que tengamos algo oscura. Lo que en un principio en otros programas podría parecer una tarea compleja, aquí lo podrá llevar a cabo hasta el más novato. En el caso de que deseemos aplicar ese efecto a nuestras imágenes personales, lo primero que haremos será ejecutar la aplicación.

En la parte superior de la interfaz principal nos encontramos con varias pestañas pertenecientes a diversas tareas básicas de Elements. Así veremos un apartado para ediciones divertidas, ediciones especiales, conceptos básicos y una pestaña llamada Conceptos básicos. Como os podéis imaginar no tenemos más que pinchar sobre la misma para llevar a cabo el proceso que nos interesa en estas circunstancias. Una vez estamos situados en la mencionada pestaña, veremos que el propio programa nos presenta varias transformaciones disponibles que podemos elegir.

En ese momento no tenemos más que pinchar sobre la que más nos interesa en cada caso, Brillo y contraste. Antes debemos cargar la imagen o imágenes en el programa con las que vamos a trabajar. Así, de este modo como podemos lograremos dar un aspecto más vivo, brillante y actual a nuestras imágenes con unos pocos clics de ratón. Además, para todo esto que os comentamos no es necesario que tengamos conocimientos acerca de la edición de imágenes.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL