Turismo

TURISMO NACIONAL – En el Mouras, Pezzini y Javier Merlo corrieron en la Clase 3

La doble jornada del fin de semana tuvo a los Toyota Corolla de los corredores de San Luis con resultados parecidos aunque con desarrollos dispares. Manuel Mallo (Cruze) y Facundo Chapur (Focus) fueron los ganadores  de las competencias. El líder del certamen es Julián Santero del Toyota Gazzo Racing.

El sábado Pezzini, terminó 11° en su serie, ganada por Manuel Mallo (Cruze) quien a la postre sería el vencedor de la carrera, mientras Carlos Javier Merlo, último a 3 vueltas de la batería que ganó Okulovich

El cordobés logró su primera victoria en la categoría con un final a pura defensa ante los embates de Muñoz Marchesi. Jeronimo Teti completó el podio. La primera final tuvo a Merlo 14° y a Pezzini, 22° a 2 giros.

La mejoría evidenciada por el Corolla de Mirindita durante aquella carrera, se refeljó en la serie del domingo que ganó de punta a punta. Pezzini en cambio, seguía penando con el andar de su Toyota, acabando último su serie a 1 vuelta del vencedor, Jerónimo Teti.

El villamercedino Javier Merlo (Toyota Corolla) logró una buena largada por delante de Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze), quien fue superado rápidamente por Julián Santero (Toyota Corolla) y Facundo Chapur (Ford Focus) se metía en la discusión.

Antes de cumplirse el primer giro de carrera, un roce entre Leonel Pernía (VW Vento), quien marchaba sexto, y Alfonso Domenech (Toyota Corolla) derivó en un fuerte despiste del tandilense y posterior neutralización de la final. El ¨Tanito¨ se bajó por sus propios medios, aunque fue trasladado en camilla y con cuello ortopédico para descartar consecuencias físicas.

En la reanudación de la competencia Santero fue en búsqueda de Merlo hasta concretar la superación, cuando el de San Luis comenzaba a perder terreno con problemas en su Toyota. Facundo Chapur heredó el segundo puesto y la lucha más importante se daba por el tercer puesto, entre Antonino García y Teti, con Mariano Pernía (VW Vento) y José Manuel Urcera expectantes.

Chapur no dejó dudas y fue camino hacia la victoria, la cual confirmó con la caída de la bandera a cuadros, ganando por segunda vez en el equipo MG-C Pergamino. Jerónimo Teti fue segundo, y a sus espaldas surgió una definición al estilo fotofinish por el tercer lugar, el cual quedó en manos de Antonino García. Julián Santero, Mariano Pernia y José Manuel Urcera llegaron comprendidos en tres décimas cerrando los seis primeros de la competencia que cerró el cronograma de actividades en el escenario platense.

Julián Santero (173 unidades), José Manuel Urcera (156), Facundo Chapur (132), Matías Muñoz Marchesi (126) y Carlos Okulovich (H) (120), completan las cinco primeras posiciones del certamen. Julián Santero (50 kilos), Jeronimo Teti (45), Facundo Chapur (35), Matías Muñoz Marchesi y José Manuel Urcera (30), son los pilotos que mayor hándicap de peso llevarán en sus autos.

Fin de semana negro para Fabricio que en la final dominical solo pudo dar 3 vueltas. Para Carlos Javier Merlo que tuvo un fin de semana de menos a más, un sabor agridulce porque tras ganar la serie, todo indicaba que pelearía los puestos de adelante hasta que el motor dijo basta en la vuelta 8. Le quedó el consuelo de haber marcado el récord de vuelta y haber obtenido la pole en la qualy del domingo, realmente tenía auto para más pero … “fierros son fierros”.

Fuentes: www.campeones.com.ar – www.apat.org.ar

Fotos: Prensa APAT

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL