Nuevo León

Ultima reunión de AMLO fue en Monterrey, con empresarios del G10

Les platico: En esa merienda-cena del pasado viernes en casa de Poncho Romo, no portó en ningún momento el cubre bocas que el protocolo sanitario exige a todos los mexicanos.

A  su llegada a casa del organizador Alfonso Romo en Monterrey, al lado de su Hípico, todos los invitados portaban el citado aditamento. Incluso algunos fueron vistos con caretas y anteojos protectores.

Aunque ya es costumbre que AMLO se resiste a utilizarlo, fueron evidentes los comentarios respecto al tema.

Esta es la liga de mi artículo sobre dicha reunión, en la que AMLO tocó el tema de Clara Luz Flores, candidata a la gubernatura de NL por Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza, y sugirió a los empresarios analizar sus propuestas.

Clara Luz se reunió con el presidente y a través de su cuenta de Twitter le deseo pronta recuperación y comentó que a pesar de haber librado el COVID-19 y tener anticuerpos, se aplicará la prueba.

Le pregunté cuándo se reunió con AMLO y me respondió que ayer sábado y me envió la foto que aquí aparece con una flecha señalando con el siguiente mensaje lo siguiente: “Mi gel y mi cubre bocas.

Del Bronco Rodríguez no se puede decir lo mismo, pues en la reunión en Sabinas Hidalgo, estuvo a menos de un metro de distancia del presidente, ambos sin cubrebocas. A ver cómo le va en la prueba que seguramente se va a aplicar.

Aunque hubo un compromiso de no filtrar los detalles de dicha reunión, ahí se habló de la participación activa de los empresarios en la compra de vacunas, sin que con ello el gobierno federal ceda el control sobre su administración.

Uno de los llamados gurús del G10 con quien hablé hoy al hacerse oficial la noticia del contagio de AMLO, me dijo que seguramente va a aprovechar este hecho para “tirarse al suelo” como víctima para agenciarse la simpatía de la gente.

Otro con quien hablé y que estuvo en la citada merienda-cena, me dijo que es deplorable el efecto de la noticia en la comunidad, pues da cuenta del mal ejemplo que el mismo presidente da a la gente.

Me comentó que apenas se supo la noticia, hubo un nutrido intercambio de llamadas entre quienes estuvieron en la reunión en casa de Poncho Romo y que el común denominador es que todos, sin excepción, irán a aplicarse la prueba, debido a que sí hubo cercanía menor al metro de distancia entre los comensales.

El hijo de uno de los industriales que asistieron a la reunión me explicó que fueron inusitadas las medidas de seguridad sanitaria que se aplicaron a todos los asistentes a la reunión de este viernes a las 7 de la tarde.

“Como si ya se supiera que había sospechas de que el presidente era portador del virus”, apuntó.

Aunque la noticia corrió como reguero de pólvora, quise tocar base con Jesús Cantú Escalante, de la dirección de comunicación del gobierno federal y me respondió categóricamente: “Confirmado”.

Jesús Ramírez, el vocero oficial de la Presidencia, está actualmente recluido en su casa, debido a que el COVID-19 le fue diagnosticado hace dos semanas.

CAJÓN DE SASTRE

“Terco como una mula que es, nunca usó cubre bocas. Aquí están las consecuencias. A ver si con eso de una vez aprendemos.. a no hacerle caso a lo que dice y hace éste presidente. Veremos con qué nos salen ahora. De este gobierno todo se puede esperar”, dice la irreverente de mi Kalifa.

NOTA: AMLO tuvo un evento ayer en SLP, pero fue en espacios abiertos. Ahí tampoco usó cubre bocas.

Fotos Plácido Garza

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL