Tecnología e innovación

Un adolescente de vídeo de la aplicación es el último campo de batalla en el conflicto de Cachemira – MIT Technology Review

regístrese para Descargar — tu dosis diaria de lo que pasa en tecnologías emergentes

También estar actualizado en MIT Technology Review iniciativas y eventos?

El vídeo social de la aplicación TikTok ha despegado en la India, pero la última cosecha de las subidas no son lindos labios sincroniza o adolescentes que toman por tonto “desafíos”. En su lugar, TikTok—y, en menor medida, Facebook y Twitter—ha visto un montón de clips en los que los hombres anunciar que van a “casar a Las niñas,” presumiblemente, les guste o no.

Los videos están vinculados a la escalada de la crisis en el disputado estado de Jammu y Cachemira (lo que normalmente se conoce simplemente como Cachemira). El 5 de agosto, la India, presidenta de la Ram Nath Kovind, revocado el Artículo 370 de la constitución del país, que había sido en efecto desde 1950 y que concedió Cachemira “estatus especial”, incluyendo un gobierno independiente y autonomía. Allí estaba—y está—no de los medios de comunicación o saliendo o entrando en Cachemira. El Indio militar está patrullando la zona, y un toque de queda obligatorio se ha puesto en efecto.

Kovind a pasar entregado en una promesa de la India las elecciones generales en Mayo, en el que Narendra Modi de la nacionalista Hindú Bharatiya Janata Party, o BJP, fue elegido primer ministro (constitucional órdenes como ésta sólo puede ser llevada a cabo por el presidente). Pero tener consecuencias no deseadas. Fuera de Cachemira, medios de comunicación social ha sido zumbido en relación con el Artículo 370, y de las búsquedas de Google para términos como “kashmir chica,” las niñas”, y “kashmiri chica pic” se han incrementado.

(Nota: El eje vertical representa la relación de los niveles de interés, en lugar de un número o volumen de búsquedas. Según Google, “Un valor de 100 es el pico de la popularidad del término. Un valor de 50 significa que el término es la mitad de los populares. Una puntuación de 0 significa que no hay suficientes datos para este término.”)

no Es que el Artículo 370 prohibió a los no-sus habitantes o los Hindúes de casarse con sus habitantes, que son en su mayoría Musulmanes. Pero se hizo imposible para los hijos de esos matrimonios a heredar la tierra—un esfuerzo para preservar la Cachemira de la autonomía en la región. Sin que el Artículo 370, nadie puede ser dueño de la tierra.

Que es donde el término de búsqueda “Las niñas” viene en. Su uso comenzó a subir en julio 28, como las tensiones comenzaron entre la India y Cachemira de los gobiernos. Por el momento la comunicación fue cerrado en la región, que se clavaba en Tendencias de Google.

¿por Qué? Hindú nacionalistas están utilizando el término para sugerir que, dado que la ley no inhibir a los Indios de la propiedad de la tierra en la región, sería posible que los hombres a casarse con Cachemira de las niñas y las mujeres—tal vez incluso en contra de su voluntad (por desgracia no inédita en algunas localidades)—y convertirse en propietarios de tierras. El final parece ser a su vez la mayoría Musulmana de la región de mayoría Hindú.

Y es un sorprendente fenómeno generalizado. Las declaraciones de intención de casarse con Las mujeres para “recuperar” la disputada región están haciendo estallar para arriba a través de una variedad de plataformas sociales, desde Facebook a Twitter al rápido crecimiento de la TikTok, que en abril había alrededor de 120 millones de usuarios activos en la India. Huffington Post India crónica de uno de los vídeos del usuario desde el final del Artículo 370. Ellos muestran que él y algunos amigos de la planificación para ir a Cachemira, “ya no estoy recibiendo de las mujeres en Delhi.”

que pensar Que fue impulsada aún más por un Indio ministro de estado, quien dijo que el único Musulmán activistas “debe ser feliz como ahora pueden casarse a ‘gori’ Las niñas”, usando el término de “piel clara” (India siempre ha tratado con la discriminación basada en el tono de la piel, con la piel más clara que se valora por encima de la piel más oscura).

Los comentarios muestran tanto la misoginia y el racismo en cómo la situación se reproduce en los medios sociales. La mentalidad recuerda que se ve en el a veces violentas, en gran medida, en línea grupo de personas en los EE.UU. que se identifican como “incels”: no pueden obtener las mujeres en la India, así que ¿por qué no reclamar a la luz de piel de las mujeres, además de la tierra y la superioridad religiosa, en la negociación?

Es el último episodio de lo que ha sido un viaje lleno de baches desde TikTok, entonces conocido como Musical.ly, lanzado por primera vez en la India, un poco menos que hace un año. En primer lugar, se puso de tracción entre los usuarios que le gustaba la sincronización labial a Bollywood melodías. Pero a principios de abril, justo un par de semanas antes de las elecciones, TikTok fue prohibido después de que un tribunal dictaminó que contenía “pornográfico” el contenido y los niños expuestos a los depredadores sexuales. La compañía respondió mediante la eliminación de los vídeos. Al 18 de abril, el Tribunal Supremo de la India ha ordenado la prohibición retirado de la App Store de Apple y de Google Play Store.

a Continuación, a finales de julio, el Ministerio de la Electrónica y de la Tecnología de la Información ordenó TikTok para responder a las preocupaciones de que la aplicación estaba siendo utilizado para la difusión de la información considerada “anti-India” y “ilegal” y compartir los datos de usuario con la India otros vecinos enemigo, China. En una declaración conjunta con Helo, que crea protocolos SMTP para el correo electrónico, TikTok dijo: “tomamos nuestras responsabilidades para con esta comunidad seria y bienvenida a esta oportunidad de colaborar con el Gobierno para cumplir y superar nuestras obligaciones”. Al menos una persona ha muerto por suicidio después de burlas en TikTok, y un par de incidentes han sido reportados de personas que mueren al intentar hacer videos. (TikTok no respondió a varias solicitudes de comentarios en este artículo).

Y ahora TikTok se utiliza para empujar agendas nacionalistas, uniéndose a WhatsApp, que fue utilizado el año pasado para difundir falsos rumores que llevó a la turba de linchamiento. Esta semana, Wired publicó un artículo por Nilesh Christopher que daban cuenta de cómo la plataforma “duetos”, o en pantalla dividida videos, estaban siendo incorporados en la casta política, que conduce al asesinato de al menos uno de la casta más baja individuo que había sido burlado en un video de su casta.

Lo que en última instancia está haciendo TikTok tan atractivo para la difusión de odio, entonces, es exactamente lo que hace a los usuarios el amor en el primer lugar: una interfaz de fácil, corto capacidades de vídeo, y una plataforma en la que todas las ideas pueden propagarse como un reguero de pólvora.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL