Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Un artista lanzó un pepino de un sandwich de hamburguesa al techo y lo vende como NFT en 6.000 euros

El artista Matthew Griffin revoleó un pepinillo de su hamburguesa al techo de una galería de arte y este se quedó pegado. Decidió llamar a su obra “Pickle” (Pepinillo en inglés) y su arte ahora está valorado en aproximadamente seis mil euros. Para poder verla se debe acudir a la galería Michael Lett de Auckland, en Nueva Zelanda.

Leé también: El inglés que dejó a su mujer e hijas por una refugiada ucraniana quedó en la quiebra tras el escándalo

Ryan Moore, director de Fine Arts, dijo a The Guardian: “Una respuesta humorística a la obra no es inválida: está bien, porque es divertida. Por lo general, los artistas no son los que deciden si algo es arte o no, son ellos los que hacen y realizan las cosas”.

La obra fue valuada en 6000 euros. (Foto: Instagram)
La obra fue valuada en 6000 euros. (Foto: Instagram)

Moore agregó: “Si algo es valioso y significativo como obra de arte es la forma en que colectivamente, como sociedad, elegimos utilizarlo o hablar de él”. Lamentablemente para las personas que quieran adquirir esta obra, no podrán llevársela a sus casas, debido a que permanecerá en el techo de la galería hasta que se despegue el pepinillo.

La cuenta @fineartssydney escribió en su Instagram: “Pickle, de Matthew Griffin, es una escultura compuesta por el trozo de pepinillo de una hamburguesa con queso arrojado al techo. “Pickle” es una de las cuatro obras nuevas de la exposición de Bellas Artes de Sídney en Auckland, que se celebró en Michael Lett hasta el 30 de julio.”

¿Genio o imbécil?

Algunos fans disfrutan del trabajo llamándolo “genio” y “brillante”; otros lo llamaron “imbécil”. “Parte de una rica tradición nocturna”, dijo una publicación en las redes sociales.

Otro señaló el abismo entre la forma en que se maneja el gesto en una galería versus el restaurante: “La policía me echó de un McDonald’s por hacer esto cuando era adolescente, ahora es arte”.

El trabajo de Griffin atrae a Moore porque además de usar el humor como recurso, sigue las tradiciones del arte contemporáneo y cuestiona “la forma en que se genera el valor y el significado entre las personas”.

La inevitable pregunta de si Pickle es “arte” no preocupa a Moore: “Por mucho que esto parezca un pepinillo adherido al techo, y no hay ningún artificio allí, eso es exactamente lo que es, hay algo en el encuentro con eso como una escultura o un gesto escultórico”.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL