Turismo

Un grupo hotelero ibicenco derribará el madrileño cine de Ópera para construir un hotel de 5 estrellas

Teatro Cine Real Cinema Madrid. Foto: Barcex -Trabajo Propio (Wikipedia).

@Noudiari / OD Group adquirió recientemente el Real Cinema, un emblemático edificio de Madrid situado frente al Teatro Real, en la Plaza de Isabel II de Ópera. El grupo hotelero ibicenco invertirá un total de 34 millones de euros para abrir, en su lugar, el Ocean Drive Madrid de 5 estrellas. La adquisición del inmueble costó unos 17 millones de euros y con su remodelación supondrá una inversión de alrededor de 34 millones de euros.

Ocean Drive (OD) Group, de Marc Rahola Matutes, compró este histórico edificio en 2017 y aunque aún se desconoce el inicio de la fecha de las obras, la empresa ibicenca valora la posibilidad de abrir en 2021.



Según informa La Razón, el Ayuntamiento de Madrid confirmó la transacción y asegura que se trata “de un edificio privado que estaba abandonado y no está catalogado ni cuenta con protección”.

Las obras cuentan con la pertinente licencia que fue concedida en septiembre de 2019 por lo que la demolición podría no tardar en producirse para comenzar las obras.

Diseño del Ocean Drive Madrid

El nuevo Ocean Drive Madrid será el primero del grupo ibicenco en Madrid y contará con 70 habitaciones, piscina, terraza en la azotea con espectaculares vistas del centro de la capital, además de restaurante y salas de reuniones.

Este proyecto para Madrid recibió el premio Re Think al mejor Proyecto de Sostenibilidad y Rehabilitación Hotelera. Ya que en él se apuesta por instalaciones “ecofriendly” como placas solares, uso de luz natural, jardines en las fachadas y azoteas… También ofrecerá opciones de “transporte responsable” a los clientes, como el uso de Smarts eléctricos.

El Real Cinema o Cine de la Ópera, inaugurado en 1920 por Alfonso XIII cerró, sus puertas en 2012 por falta de público.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL