Un joven sale ileso tras ser empujado a las vías del metro y pasarle el tren por encima

Un hombre de nacionalidad brasileña ha sido detenido por empujar a un joven a la vía del metro en la línea 6 del suburbano de Madrid. El suceso ocurría a las 10:15 de la mañana de este viernes en el andén 2 de la parada de Arguelles, en el noroeste de la capital.

Según explican desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el agresor, de 29 años, ha sido detenido y trasladado a la comisaría de Chamberí acusado de tentativa de homocidio.

Un vehículo del Metro de Madrid. (EFE)

El agresor, que tiene antecedentes por enfrentamientos con la policía y por hasta tres detenciones previas, ha empujado a la vía a la víctima, un español de 23 años, con el que no mantenía ninguna relación, tal y como han relatado el resto de pasajeros que se disponía a subirse al vagón.

Milagrosamente, apenas hay que lamentar unas magulladuras leves ya que al caer a la vía ha conseguido colocarse entre los raíles y el vehículo le ha pasado por encima sin causarle más que unas heridas.

🚨Un joven sale ileso tras ser empujado a las vías del #metro y pasarle el tren por encima, @elconfidencial 🚨Parada de #Argüelles, autor 🇧🇷 DETENIDO, colaboración de Seguridad Privada y COMPAÑEROS de #Chamberí 🙌💪🔝👏 📍#EquiparacionYa https://t.co/72cpo9y4Na pic.twitter.com/05v4yZhQ1X

— JUPOL (@JupolNacional) August 2, 2019

El detenido ha sido rápidamente identificado por los testigos, que han alertado a los servicios de seguridad privada del Metro de Madrid. Cuando los efectivos han llegado han intentado retenerle, pero se ha resistido y se ha enfrentado a ellos tratando de huir. Según explican desde la Jefatura Superior de la capital, llevaba unos guantes de MMA, una modalidad de artes marciales.

Antecentes y confusión en las redes

No es la primera vez que el agresor comete un delito y luego trata de enfrentarse con los agentes. Según explican fuentes policiales a El Confidencial, tiene antecedentes previos por delitos, dos de ellos cometidos en los últimos meses.

En el mes de junio fue arrestado por una agresión cuando “perdió contacto con la realidad”, y el pasado mes de julio por un delito de lesiones tras arrojar una colilla encendida al interior de un coche de la Policía Nacional y enfrentarse a los agentes.

Instantes después de producirse el suceso las redes sociales han comenzado a difundir que un ciudadano de origen magrebí había empujado a dos personas a las vías, un hecho que ha sido desmentido por la Policía y que se ha confirmado como un bulo.

This content was originally published here.

Ciudadano por México

Recent Posts