Política y gobierno

Un paso más: Yellen recibe ‘visto bueno’ del Comité de Finanzas del Senado para ser secretaria del Tesoro de EU

La nominación de Janet Yellen para secretaria del Tesoro fue respaldada por unanimidad por el Comité de Finanzas del Senado este viernes, y adelantó la elección a la cámara completa para confirmarla tan pronto como más tarde en el día.

El panel aprobó a Yellen en una votación de 26-0. Ron Wyden, el principal demócrata del comité, dijo que la cámara podría realizar una votación de confirmación en unas horas.

Chuck Grassley, el principal republicano del panel, señaló que “no hay duda” sobre sus calificaciones, aunque no esperaba apoyar toda su agenda.

El senador republicano Michael Crapo también destacó que le preocupaba mucho la política fiscal de Yellen, pero el apoyo republicano indica que “queremos participar”.

El voto bipartidista indica que Yellen obtendrá una fácil confirmación del Senado, que ahora controlan los demócratas en virtud de un voto de desempate de la vicepresidenta Kamala Harris. Muchos legisladores republicanos ya han expresado su apoyo a Yellen.

La expresidenta de la Reserva Federal de 74 años, que sería la primera mujer secretaria del Tesoro, asumirá el cargo mientras el presidente Joe Biden lucha por obtener el apoyo republicano para su paquete de estímulo propuesto de 1.9 billones de dólares, que incluye fondos para la distribución de vacunas. junto con pagos de mil 400 dólares a estadounidenses y extensiones a beneficios especiales por desempleo.

El amplio plan de Biden ha ganado poco entusiasmo incluso de los republicanos moderados, que dicen que se acerca demasiado al paquete de 900 mil millones de dólares aprobado en diciembre y que incluye varios componentes que no están directamente relacionados con el alivio de la pandemia.

“Está claro que el estímulo fiscal para apoyar la economía y las familias trabajadoras más afectadas por el impacto de COVID-19 es nuestra prioridad más urgente”, mencionó Yellen el jueves en una respuesta escrita a las preguntas de los senadores luego de su audiencia de confirmación a principios de semana.

Gastar ahora es “crítico” para impulsar la salud fiscal a largo plazo de Estados Unidos, aseguró.


Con la asistencia de Christopher Condon y Catherine Dodge

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL