Educación

Un profesor y una preceptora a sus alumnas en “fiestas sexuales”

La ciudad de Luján, Buenos Aires, se encuentra conmocionada por el horror protagonizado por María Julia Asselborn y Luis Gabriel Sili, ambos docentes y acusados de violar a alumnas de distintas escuelas secundarias de la zona.

En 2015, una jovencita denunció que la preceptora “inducía a alumnas de quinto año a tener fiestas sexuales con su pareja”. Poco después, otras seis jovencitas de entre 15 y 16 años acusaron a la pareja de lo mismo, o al menos de haberlo intentado.

Tras permanecer prófugos durante varios días, ambos fueron detenidos e imputados por “abuso sexual agravado, rapto y corrupción de menores”.

En las últimas horas, el Tribunal Oral Criminal Nº 6 de Morón los condenó a 18 años de prisión tras hallarlos culpables de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado y promoción de la corrupción de menores agravado de dos de las estudiantes”.

Se demostró que Asselborn reclutaba a las menores y las llevaba en su auto hasta la casa de Sili, donde las sometían sexualmente y filmaban lo sucedido, por lo que se sospecha que posteriormente publiquen los videos con el fin de ganar dinero con ellos.

La mujer se ganó la confianza de las adolescentes forjando un vínculo con ellas: les borraba las faltas o modificaba algunas de sus calificaciones. En alguna ocasión, trató de “armar un equipo de fútbol femenino” y les pidió fotos de cuerpo entero.

Asselborn aseguró que era víctima de violencia de género y convocaba a las chicas bajo amenazas de su pareja, mientras que éste aseguro desconocer que se trataban de menores de edad y que los encuentros sexuales eran consentidos.

Cuando una de las denunciantes tuvo la posibilidad de hacer uso de la palabra, fue contundente: “Me arruinaron la vida”. A pesar de que dos de las víctimas trataron de suicidarse tras los abusos, los familiares se mostraron conformes con la sentencia “excepcionalmente dura” que recibió la pareja.

fuente: losprimeros

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL