Chiapas

¿Un recuerdito? Tren Maya contará con Mercados del Bienestar a su alrededor

Mercados del Bienestar

Como parte de los avances de la construcción del Tren Maya, Mara Lezema Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, anunció que se colocarían ‘Mercados del Bienestar Maya’ a los alrededores del proyecto ferroviario para impulsar la economía local.

En conferencia de prensa matutina, emitida desde Palacio Nacional, la funcionaria apuntó que artesanos, productores, bordadores y demás personas que se dediquen a la creación de artículos propios, se verían beneficiados bajo esta propuesta que a la par pretende incentivar el turismo.

Te podría interesar: Tren Maya se inaugurará el 1 de diciembre de 2023; así avanza la construcción del proyecto

El modelo de ‘Mercado del Bienestar Maya’ es un programa cultural y comercial que se ubicará en los paraderos o estaciones de la región por la que atravesará el proyecto ferroviario una vez culminado.

En estos mercados, se podrán exponer todos los productos de nuestras y nuestros artesanos; esa gente que merece mucho más”, destacó Lezema.

En este sentido, comida, artesanías, recuerdos y demás artículos fabricados por los pueblos de la demarcación podrán ser ofertados a los más de 31 millones de visitantes que se estima lleguen al Caribe Mexicano, recorriendo las ocho estaciones y los cuatro paraderos de Quintana Roo.

La inauguración del Tren Maya, proyecto insignia de la 4T, está prevista para el mes de diciembre de 2023. Conectará a la zona sureste de México a través de un recorrido de mil 500 kilómetros por Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se espera que el proyecto reduzca los tiempos y costos del transporte de mercancías, pasajeros y turistas dentro de la región. A la par, busca reactivar la economía mediante el ordenamiento territorial integral y planificado, que generará nuevas áreas de oportunidad.

Si bien, la mayor expectativa para realizar inversiones se encuentra en las zonas donde se localizarán las estaciones, también se abre un nicho de oportunidad para potenciar proyectos turísticos en todas las regiones de los estados involucrados.

A siete meses de su inauguración, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) ha reportado un avance del 20% en la construcción de la obra insignia del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, principalmente en los tramos 5 norte, 6 y 7.

Lo último:

The post ¿Un recuerdito? Tren Maya contará con Mercados del Bienestar a su alrededor appeared first on Alto Nivel.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL