Arte & entretenimiento Bienestar Social Buenas noticias

Un símbolo de la reconciliación de España con su pasado y en homenaje a los judíos españoles Video

Un símbolo de la reconciliación de España con su pasado Judío y de la esperanza de un futuro fraterno.

Inauguraron el Monumento El Abrazo’, en homenaje a los judíos españoles   donado por la Fundación HispanoJudía y la Fundación Sacal de México.

El monumento fue colocado en uno de los principales muelles del puerto de Cartagena, España.Desde donde partieron por mar los judíos expulsados de España en 1492.
Este es un símbolo de la reconciliación de España con su pasado Judío y de la esperanza de un futuro fraterno.

En el evento se contó con  C la presencia del presidente de la comunidad de la Región de Murcia, la alcaldesa de la ciudad y la presidenta del puerto de Cartagena, asi como importantes directivos de la Fundación HispanoJudia como David Hatchwell Presidente y fundador y Shula Shrem Presidenta de la Fundación en México

Fernando López Miras, ha inaugurado este viernes en el puerto de Cartagena la escultura ‘El Abrazo’, que ha definido como “símbolo de unión, de herencia compartida y de invitación a avanzar juntos”, ya que homenajea a los judíos españoles expulsados en 1492.

“Familias enteras tuvieron que decir adiós y hoy les damos la bienvenida de regreso”

La ubicación elegida se debe a que, de las rutas establecidas para la expulsión de los judíos, el puerto de Cartagena constituyó la única marítima, por lo que fue el último lugar de España que vieron muchos de estos sefardíes.

Para López Miras, esta obra “única” del reconocido escultor mexicano José Sacal permite recordar “a todos aquellos que fueron forzados a dejar atrás su casa y su vida, pero que sin embargo, no renunciaron nunca a ella”.

López Miras inaugura en Cartagena la escultura ‘El Abrazo’, en homenaje a los judíos españoles

“Cartagena es Puerto de Culturas, en plural, porque España es la suma de muchas de ellas, de todas las que hicieron grande esta ciudad, esta Región y a nuestro país”, ha afirmado el jefe del Ejecutivo regional, quien ha precisado que la Región de Murcia “es hoy un tierra solidaria y un espacio de acogida”, como refleja el hecho de que “estamos abriendo nuestros hogares a miles de personas que huyen de la guerra en Ucrania”.

Hoy agradecemos al mundo judíos porque sin los judíos no seriamos lo que somos en esta región de Cartagena

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL