Educación

Un total de 15 medallas en los Gallegos de Sprint | Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra

El pasado fin de semana se celebró en el embalse del Pontillón do Castro (Pontevedra) los campeonatos gallegos de sprint para las categorías junior y senior. El sábado daría comienzo el Campeonato Junior de Sprint, donde los deportistas del club obtendrían un total de 8 medallas.

La primera de ellas legaría de la mano de David Bautista, que en esta ocasión se haría con la medallas de plata en el c1 1000m, pero más tarde se haría con la medalla de Oro junto a Rubén Otero en el c2 500m, y sobre esta misma prueba Adrián y Noé se harían con la medalla de Bronce. Además, David y Rubén formarían C4 con Jorge y Noé, haciéndose los 4 con la medalla de Oro en el C4 500m. En esta misma prueba, el C4 formado por Jesús, Pedro, Boyi y Adrián se haría también con una buena tercera posición.

Lucía Graña se haría con la medalla de plata tanto en el C1 500m como en el 200m, y en el C2 Mixto formado con Jorge Romero se harían con la victoria sobre la distancia de 500m y con esta prueba se finalizaba la jornada del domingo.

En la jornada del domingo era el turno de los senior, donde se obtuvieron un total de 7 medallas. Las primeras medallas llegaban de la mano de Jaime Duro y Pablo Crespo. Por un lado, Pablo Crespo se haría con la victoria del C1 500m, quedando Jaime en segunda posición, pero ya en la distancia de 500m se cambiarían las tornas, ya que Jaime se haría con la medalla de plata y Pablo Crespo quedaría en tercera posición. Más tarde, ambos deportistas formaban el C2 500, y se harían con la medalla de Oro.

Cerraban la jornada las damas canoistas, que en este caso María de la Peña se hacía con la tercera posición en el c1 500m. Además, más tarde haría C2 con Antía Otero y se harían con la victoria en el C2 500m.

Sobre las clasificaciones generales de club se obtuvieron dos podios, un segundo puesto tanto en la clasificación femenina tanto junior como senior.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL