Ciudades del futuro

Un vigilante de seguridad agrede a un joven en el metro de Barcelona

Captura de la grabación del nuevo caso de abuso de poder y violencia por parte de los vigilantes de seguridad del metro de Barcelona, este jueves, en la estación de la Barceloneta.
El  diputado de ERC Ruben Wagensberg  ha denunciado este jueves en Twitter un nuevo caso de «abuso de poder y violencia» por parte de los vigilantes de seguridad del  metro de Barcelona .
En el vídeo, colgado por Wagensberg en su cuenta y que presuntamente ha grabado él mismo a las 18.22 horas de este jueves, se ve cómo el agente seguridad de TMB empuja al joven contra la pared de la estación de la Barceloneta y le zarandea, dándole manotazos en la cara, mientras le grita: «Que te vayas de aquí».
Hola  @TMB_Barcelona . Això acaba de passar a la parada de Barceloneta. Una altra vegada abús de poder i violència. Els nois en cap moment han mostrat resistència a l’agent de seguretat. Podeu comprovar les càmeras de seguretat.  @esracismosos   @SOSRacis   @EspacioInmigran   pic.twitter.com/fbEitcDai8 — Ruben Wagensberg (@wagensberg)  April 11, 2019
Mientras, otro joven intenta separar al agente del chico agredido.
Según denuncia Wagensberg, ni el chico ni su acompañante han mostrado  resistencia  al miembro de TMB, que sí «ha vacilado» a los jóvenes.
TMB ha contestado al diputado que, tras revisar el incidente, se trata de una «actuación […] para desalojar a presuntos carteristas que actúan en el metro».
Revisat l’incident, es tracta d’una actuació dels vigilants de seguretat per desallotjar presumptes carteristes q actuen a  #metrobcn . — TMB (@TMB_Barcelona)  11 de abril de 2019
Pero esta explicación no ha satisfecho a Wagensberg, que ha calificado la actuación de «totalmente desproporcionada» y ha pedido a TMB que «revise» las  cámaras de seguridad . Tras su insistencia, TMB ha respondido que lo estaban «investigando». 
Bona tarda, Ruben. Ho estem investigant. Gràcies per l’avís. — TMB (@TMB_Barcelona)  April 11, 2019
No es la primera vez que agentes de seguridad de transporte público son cuestionados en Barcelona. Hace menos de un mes, el pasado día 28, Renfe apartó de sus labores de seguridad a  nueve vigilantes que  golpearon con sus porras  a un joven inmigrante  que iba sin billete en la estación de  plaza de Catalunya . Un incidente que fue grabado y denunciado a través de  SOS Racisme .

This content was originally published here.