Tecnología e innovación

Una app con la ubicación de lo mejor del street art

Una app con lo mejor del street art en el mundo

Street Art Cities es una app que ayuda a encontrar lo mejor del arte urbano

Street Art Cities es una app ideal para los amantes del street art y de los viajes. Se trata de una comunidad internacional que comparte, encuentra y localiza obras de arte urbano en diversos lugares del mundo. El desarrollo de la aplicación se logró gracias a la unión de un grupo de street art hunters. Especialistas y fanáticos de todo el mundo documentaron el arte en cada ciudad para ayudar a otros a localizar las obras.

View this post on Instagram

Bringing some much needed recognition to pioneers of the urban art movement several award shows popped up this year. @muralfestival organised the Mural Awards 2018 and this breathtaking work by @insane51 for @upfest 2018 was chosen People’s favorite. Our community is from all over the world and we believe that there’s more talent out there then the ‘usual suspects’. That’s why we’ve built this community to share artworks from all over the world. So what’s your favorite mural from your city? Share it and use #streetartcities2018 and let the world know of your local talents #streetart #streetartcities #streetart #urbanart #wallart #graffitiporn #urbanwalls #app #mural #art #artist #streetartmap #streetarteverywhere #givefirst #petitjoys #teamwork #community #global #new #ilovestreetart #instastreetart #bestof2018 #streetartcities2018

A post shared by Street Art Cities (@streetartcities) on

La aplicación es ideal para artistas, fanáticos y turistas. De esa manera, los primeros pueden mostrar sus obras de arte y crear comunidad. Mientras que los demás pueden intercambiar su pasión e intereses con otras personas con gustos similares. Además, los viajeros tendrán la oportunidad de conocer las ciudades a través del street art en rutas temáticas.

Los creadores de la aplicación sabían que mucho del tráfico de internet se genera en los dispositivos móviles. En la actualidad pocas personas acuden a materiales impresos o a sus computadoras de escritorio para obtener información instantánea. Sobre todo, en un contexto de alguien que se mueve constantemente de un sitio a otro. De esa manera apostaron por condensar la mayor información posible en una plataforma portable.

En Street Art Cities se puede encontrar un resumen de las obras de arte públicas en el área seleccionada. Además de la información detallada sobre el artista, su historia y la ubicación. Uno de los aspectos a destacar es que sirve como planificador de visitas. Es decir, puedes planear tu ruta basada en las obras de una ciudad antes de llegar al destino.  

Por último, la aplicación está disponible en Google Play y en la App Store. Accede a las más de 16 mil obras ubicadas en 362 ciudades alrededor del mundo.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL