Bienestar Social Salud y Comida

Una dosis de vacuna Sputnik V tendrá 73 a 85% de eficacia

Una dosis de vacuna Sputnik V tendrá 73 a 85% de eficacia
Diariojudio.com

Reuters informó que el empleo de una dosis de la vacuna Sputnik de Rusia contra COVID-19 tendrá una tasa de eficacia del 73% al 85%, dijo a Reuters  el jefe del fondo soberano del país.

Las autoridades dijeron el lunes que Rusia llevaría a cabo un ensayo clínico de una versión de una dosis de su vacuna contra el coronavirus, describiéndola como una posible solución “temporal” para ayudar a los países con altas tasas de infección.

Landsteiner Scientific

La carrera por tener una vacuna que detenga los grandes contagios que está generando el nuevo coronavirus no se detiene, y Rusia se encuentra en los primeros lugares, para hablar del tema, en la sexta edición de la Cumbre de Las 1000 Empresas Más Importantes de México, organizado por Mundo Ejecutivo, se contó con la presencia de Miguel Granados presidente ejecutivo de Landsteiner Scientific.

El empresario, señaló que como empresa, están poniendo su granito de arena para poder ayudar a la sociedad mexicana y tener una vacuna en tiempo y forma y poder regresar a la normalidad.

Hoy por hoy los jugadores son pocos, la vacuna da mucha esperanza, en el caso de la vacuna rusa Sputnik V, pasó la fase preclínica, 1 y 2 de manera exitosa y los resultados se publicaron en The Lancet en donde se reflejaron resultados positivos de la fase de la vacuna, en el caso de la fase 3 se aplicó a cerca de 20 mil pacientes hasta octubre, con resultados positivos sin efectos secundarios más que los comunes, a diferencia de otras que sí han demostrado efectos complejos como temas neurológicos.

La vacuna llega a México

La primera etapa se traerá como producto terminado, ahorita hacer una transferencia de tecnología de cualquiera de las plantas en las que se fabricó en Rusia llevaría de 3 a 6 meses y no hay tiempo. “Contamos con las plantas de producción más importantes de Latinoamérica y sí haremos esta transferencia de tecnología, ya sea en esta vacuna o en otras alternas”.

Para el caso de Sputnik, afortunadamente el tema logístico la farmacéutica lo tiene cubierto y lo han hecho desde hace más de 20 años, no es necesario transportarla en ultracongelación y es algo complejo que puede ser contraproducente y más caro que la propia vacuna. En el caso de Sputnik V se maneja a -18°C es algo que se puede lograr y ya tenemos todo mapeado y establecido.

Medicamentos alternos

“Nos hemos asociado con algunas compañías para traer soluciones terapéuticas para contener el virus en distintas etapas, estarán disponibles para México de 2 a 3 semanas”. Se trabaja en un segundo medicamento de un socio de la India, ya se corrieron estudios clínicos en una fase de infección un poco más avanzada, ya ha funcionado para mejorar los temas de fibrosis y toda la basificación que se origina cuando se contrae la enfermedad, son alternativas muy buenas para poder contrarrestar los efectos del virus.

“Yo creo que aquí las autoridades mexicanas en el tema regulatorio, juegan un papel importantísimo para la liberación de los registros sanitarios. lo que queremos son alternativas eficaces y que tengan un costo accesible. Sí hay un tema importantísimo para traer la vacuna a México y ponerla a disposición de la sociedad.”

Finalmente, Miguel Granados señaló que lo más importante ahorita es el apoyo de las autoridades para tener la vacuna y los medicamentos en tiempo y forma, dado que como farmacéutica mexicana tienen la responsabilidad social de por un lado, estar a la vanguardia, y por el otro, hacer frente a la crisis sanitaria de la mejor manera.

Con info de Mundo Ejecutivo Diariojudio.com y Reuters

https://diariojudio.com/noticias/nacionales/una-dosis-de-vacuna-sputnik-v-tendra-73-a-85-de-eficacia/351988/

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL