Tecnología e innovación

UNAM. Reeligen a Enrique Graue como rector

La Junta de Gobierno de la UNAM anunció que Enrique Luis Graue Wiechers es reelegido como Rector de la Máxima Casa de Estudios.

Para la decisión, los integrantes de la Junta de Gobierno tomaron en cuenta la calidad y viabilidad académica e institucional del programa de trabajo presentado por cada aspirante, así como las perspectivas de renovación, desarrollo y vinculación de la Universidad, dentro del contexto nacional e internacional.

Resaltó que para la elección del nuevo rector de la máxima casa de estudios se avaló la trayectoria profesional, académica, administrativa y de gestión de los interesados.

Además, su desempeño en la entrevista con la Junta de Gobierno, su capacidad de diálogo con los diversos sectores de la comunidad universitaria, así como su conocimiento de la Universidad y sus posibilidades de desarrollo.

“Quien mejor cumple con estas características, ponderadas en su conjunto, para enfretar los desafíos y aprovechar las potencialidades de la institución ante la actual coyuntura de la Universidad y del país, es el doctor Enrique Graue”, asentó.

El presidente en turno de la Junta Gobierno de la UNAM, Francisco Xavier Soberón Mainero, anunció que el doctor Enrique Luis Graue fue reelegido como titular de la rectoría para el periodo 2019-2023.

Soberón Mainero dijo que, en apego a la legislación universitaria y después de una amplia deliberación, en la cual se escucharon, analizaron y discutieron los diversos argumentos de la comunidad universitaria, se tomó la decisión de designar de nueva cuenta a Graue Wiechers.

Entre los candidatos finalistas también estaba la socióloga Angélica Cuéllar, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FSPyS), y el jurista Pedro Salazar, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas.  

La Junta de Gobierno atendió para este elección a 16 mil 500 miembros de la comunidad, de manera presencial o escrita, y realizó 850 entrevistas, en las que recogió opiniones y propuestas diversas.

Este proceso constó de 46 días, comprendidos del 24 de septiembre al 8 de noviembre.

La participación de los universitarios comprendió tanto al personal académico como administrativo; así como estudiantes y egresados, provenientes de los 14 planteles de bachillerato; 28 facultades y escuelas; 54 institutos, centros y programas; además de las 40 dependencias de administración.

En una entrevista previa con EL UNIVERSAL, Graue dijo que iría por construir nuevas escuelas de estudios superiores en Chiapas y Oaxaca, para aumentar la cobertura de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El rector de la UNAM ejercerá el cargo por otros cuatro años, en el periodo 2019-2023.

Lee aquí más noticias sobre la UNAM

Anuncio de la Junta de Gobierno de la UNAM: https://t.co/Awz3JSMjSG


Con información de Susana Zavala

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL