Educación

Universidad Católica aprovechó a medias la derrota de Colo Colo « La Redonda

Imagen:

11 agosto, 2019

El equipo de la franja empató ante Coquimbo Unido por 1 a 1 en San Carlos de Apoquindo luego de ir en ventaja en el marcador y estiró a diez puntos su ventaja con los albos en la pelea por el título.

Los cruzados salieron a la cancha conociendo el resultado de Colo Colo, su perseguidor en la tabla de posiciones. La derrota del cacique significaba una oportunidad para alejarse aún más en la lucha por el campeonato para Católica, pero los de la franja no aprovecharon ese resultado a totalidad.

El partido comenzó a favor de los locales cuando José Pedro Fuenzalida aprovechó un desborde y centro del canterano Diego Valencia y definió con una volea para abrir el marcador a los 25 minutos de partido. Los dirigidos por Gustavo Quinteros dominaban las acciones mientras que Coquimbo Unido no podía desplegar su juego.

En el complemento la visita desarrolló su fútbol y se vio más cómodo en la cancha. A los quince minutos de la segunda parte, Rubén Farfán envió un centro razante al área cruzada y Mauricio Pinilla exigió de tal forma al defensor Valber Huerta que este terminó enviando el balón hacia su portería. Más adelante el recién ingresado Francisco Silva tuvo la oportunidad más clara para ganar el partido, pero su disparo de distancia se desvió levemente tras la mirada del portero aurinegro.

Empate que no afecta tanto a los cruzados que siguen cómodamente a la cabeza de la tabla de posiciones con 39 puntos, pero que si es positivo para Coquimbo Unido en su lucha por ingresar a zonas de clasificación a Copa Sudamericana.

Las fotografías de este portal son de propiedad de La Redonda.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL