Universidad mexicana adoptó tres perritos maltratados y los ‘contrató’ de vigilantes. Alumnos los aman

A pesar de que no hay felicidad más grande que ver a un perrito viviendo en una casa, es aún más importante que sean queridos y cuidados por sus dueños. Ya que lamentablemente muchos canes en el mundo sufren distintos tipos de maltrato por parte de sus dueños.

Y para Guinea, Uva y Ónix es algo que les consta.

Captura de pantalla: Fuerza Informativa Azteca

Guinea, Uva y Ónix son tres perritos que tuvieron una vida muy difícil antes de que los rescataran en la ciudad de , México desde sus propios hogares, donde se supone que deben recibir amor y cuidados por parte de sus dueños pero en realidad tenían todo lo contrario.

La desnutrición y los golpes estaban destrozando sus vidas, pero afortunadamente todo cambió cuando fueron rescatados y enviados a la organización GHAPAD, quienes buscan como misión estar “Generando Hogares de Amor Para Animales Desprotegidos”.

Captura de pantalla: Fuerza Informativa Azteca

Gracias a eso, Guinea, Uva y Ónix lograron recuperarse del daño que recibieron, y lo suficiente como para ser adoptados por una numerosa familia: la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Por medio de Facebook la institución informó la noticia con el mensaje “¡Bienvenidos a los nuevos integrantes! Nosotros también cuidaremos de estos caninos”, dando también a conocer su historia a los estudiantes para que estén conscientes del maltrato animal y la importancia de la adopción responsable.

Facebook: Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Una de las perritas se estaba muriendo de hambre en una azotea, a otro perrito lo golpeaban; las condiciones en las que venían los perritos y que son rescatados”, dijo el alumno Bryan Marín a Fuerza Informativa Azteca.

Y además de encontrar un enorme hogar, Guinea, Uva y Ónix consiguieron un ’empleo’ que solo ellos pueden hacer.

Facebook: Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Junto con enternecer el ambiente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, los perritos se han convertido en los encargados de proteger las instalaciones del recinto y facilitar la detección de drogas en las personas que ingresen, algo con lo que el Secretario de la Universidad Michoacana, Zoé infante, está de acuerdo.

“Algunos que son estudiantes, otros que son ajenos a la universidad que llevan desde marihuana y otras sustancias que son ilegales en nuestro país y que es más fácil con canes poder tener la posibilidad de contener este tipo de sustancias”, dijo a Fuerza Informativa Azteca.

Y los alumnos también celebran la adopción de Guinea, Uva y Ónix.

Captura de pantalla: Fuerza Informativa Azteca

“Me parece muy bien que seamos pet friendly ya que los perritos necesitan un hogar, y si aquí en la universidad se puede proporcionar, pues me parece perfecto”, comentó Bryan Marín al medio, mientras que el estudiante José Alberto Cortés mencionó que ambas partes se benefician.

“Me parece bien porque pueden cuidar las entradas de que no entre cualquiera, y detecten cosas que no puedan traer”, señaló.

Captura de pantalla: Fuerza Informativa Azteca

De este modo, se ha convertido en una hermosa rutina ver a los perritos paseando por los pasillos y recibiendo el cariño de alumnos y maestros, al mismo tiempo que cuidan a toda la comunidad. Un gesto que ha sido elogiado en redes sociales.

“¡La mejor contratación!”, “Excelente, ejemplo a seguir”, “Una gran noticia nos dan a las personas que amamos a los perritos”, “Una gran decisión” y “Gracias por darles una nueva oportunidad de vida”, dijeron algunos usuarios en Facebook. Y los más felices son Guinea, Uva y Ónix, quienes seguramente lo agradecen.

This content was originally published here.

Ciudadano por México

Recent Posts