Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Universidades en CDMX reanudan actividades relacionadas a Ciencias de la Salud

Universidades en CDMX reanudan actividades relacionadas a Ciencias de la Salud - Alumnos de la Facultad de Medicina de la UNAM. Foto de @FacultadMedicinaUNAM
Alumnos de la Facultad de Medicina de la UNAM. Foto de @FacultadMedicinaUNAM

El Gobierno de la Ciudad de México permitió a universidades reanudar clases prácticas y de laboratorio relacionadas a carreras de Ciencias de la Salud

Las universidades públicas y privadas en Ciudad de México reanudaron las clases prácticas y actividades en laboratorio para estudiantes de carreras de Ciencias de la Salud que estén a punto de titularse.

La disposición que entró en vigor este lunes 22 de febrero deberá llevarse a cabo con estrictas medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19, de acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Alumnos y personal de las universidades deberán utilizar cubrebocas en todo momento y mantener la sana distancia.

Se deberán colocar filtros sanitarios en los accesos con dispensadores de gel antibacterial y no se permitirá la entrada a quienes presenten una temperatura mayor a 37.5º C.

Se privilegiará además la ventilación natural, pero de no ser posible el sistema de ventilación solo podrá operar con recirculación de un mínimo de 40 por ciento del exterior.

Se tendrá que evitar compartir materiales durante las prácticas, y de ser posible, implementar un sistema de citas para las mismas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que se accedió a la reapertura de actividades escolares relacionadas a las Ciencias de la Salud porque muchas universidades insistieron en que para que un médico se pueda recibir requería de prácticas.

Lo que necesitamos en este momento son médicos, médicas y es importante que puedan cubrir su último proceso para tener su título”, subrayó al dar a conocer la noticia.

Con información de López-Dóriga Digital

This content was originally published here.