Ciudadanos Destacados Ciudades del futuro Política y gobierno

Va Enrique de la Madrid por candidatura presidencial 2024

Dentro de las cualidades que considera necesarias para el próximo presidente de México, señaló la capacidad de diálogo.

Comparte esta noticia

León, Guanajuato / 10.12.2021 18:08:06

Durante su visita a la ciudad de León para el aniversario 92 de Coparmex, Enrique de la Madrid, ex Secretario de Turismo e hijo del ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado, aseguró que se encuentra en preparación constante para ser candidato presidencial en el 2024.

“Yo antes que nada me siento listo, preparado, y me estoy preparando todos los días; porque prepararse también es escuchar todos los días, o ir todos los días y también dar tus puntos de vista y recoger los puntos de vista de otra persona, eso es preparación”, señaló.

Recalcó que la posibilidad de crear un nuevo partido político antes de las próximas elecciones resulta inviable, pues la Ley Electoral mexicana especifica que solo puede registrarse un año posterior a que se realicen elecciones presidenciales, por lo que comentó que “Lo que ven, es lo que hay”, y debe trabajarse una propuesta con base en los partidos ya existentes.

“Asumiendo que la única manera de competir sea través de una alianza de partidos distintos a los que están en el gobierno, lo que tienes que tener esa aceptación. Se tiene que encontrar personas que sean aceptables en las diferentes partidos, en ese sentido yo siempre sido una persona respetuosa de las opiniones de otras personas”, agregó.

Dentro de las cualidades que considera necesarias para el próximo presidente de México, señaló la capacidad de diálogo, la no polarización, que tome en cuenta al sector empresarial, y una visión trasnacional.

Finalmente, contrario al “desconocimiento” que manifestó Alito Moreno, dirigente nacional del PRI, para con el joven presidenciable Luis Donaldo Colosio, reiteró su respeto y admiración, y dijo que espera conocerlo pronto como parte de sus labores de director del centro, para el futuro de la ciudades del Tec de Monterrey, donde actualmente labora.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/va-enrique-de-la-madrid-por-candidatura-presidencial-2024

 

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL