Campeche

Vacunas contra covid serán aplicadas a trabajadores de la educación en Campeche

El día de mañana sábado inicia la vacunación en el estado de Campeche para los trabajadores de la salud público y privado, así como a los trabajadores de la educación.

Durante la Conferencia mañanera de Palacio Nacional, el presidente López Obrador habló sobre a importancia de las conferencias mañaneras para que todos los mexicanos estén enterados de los trabajos del gobierno federal y en este caso sobre la vacunación en Calakmul, uno de los municipios mas apartados de Campeche.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, informó que ayer se aplicaron 43 mil dosis y durante la noche se aplicaron 20 mil más para llegar a un total de 64 mil vacunas contra Covid-19.

Las dosis acumuladas son 567 mil 379 dosis que se han inyectado a trabajadores de la salud en nuestro país y se ha acelerado el cambio de velocidad de aplicación.

“El gobierno mexicano está listo para recibir y poner, esto es inusual la mayoría de los países enfrentan retos de organización, logística, participación esto representa muchas veces el elemento principal del reto de poner las vacunas inmediatamente” informó el doctor Hugo López-Gatell.

Señaló que México existe la posibilidad de recibir vacunas y aplicarlas sin reducir el tiempo del proceso. Esto, gracias a la tecnología de Pfizer de mantener las dosis en ultra congelamiento y poderlas distribuir en el país, a diferencia de otros países en donde tienen que hacer una cosa y después la otra.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, presentó el plan de traslado de vacunas a Campeche, para aplicarse a maestros, informando que el día lunes inicia la aplicación de la dosis, a través de las Brigadas Correcaminos las cuales aplicarán el sábado y domingo 12 mil 157 dosis en 81 centros de vacunación, en Campeche.

También los maestros serán vacunados puntualizó López Obrador, sábado y domingo corresponde a la Educación Básica y pública: Preescolar, primaria y secundarias,. Lunes y martes, educación media superior y superior, pública.

Finalmente agregó que Lunes y martes, se aplicarán a educación privada, par hacer efectivo este plan los beneficiarios deberán llevar identificación y los exhortó para que asistan aplicarse la dosis de la vacuna así se podrá iniciar con las clases presenciales en Campeche.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL