Ciudades del futuro

Valbuena, crack del último Marsella campeón de la Ligue 1: “Sánchez huele a técnica e inteligencia”

El talentoso enganche que hoy milita en Grecia y fue parte importante del plantel del Olympique de Marsella que conquistó la Ligue 1 por última vez le prestó el ropero completo a Alexis Sánchez en una comparación con un corpulento brasileño de la temporada 2009-2010.

Mathieu Valbuena hizo noticia hace algunos años, cuando acusó a Karim Benzema de extorsión, quien finalmente fue declarado culpable por ese caso en noviembre de 2021. Pero más de una década antes, el talentoso enganche que hoy milita en el Olympiacos de Grecia dejó una marca imborrable en el Olympique de Marsella

El pequeño volante ofensivo que hoy tiene 38 años fue pieza fundamental en el elenco marsellés que conquistó por última vez la Ligue 1 de Francia. En la edición 2009-2010 de la élite gala, el OM se consagró campeón gracias a los 78 puntos que reunió, seis más que el Olympique de Lyon. 

Mathieu Valbuena en acción por el Olympique de Marsella. (Getty Images).

Ese equipo del elenco del Velódromo contó con Mamadou Niang como goleador, pues el africano anotó 18 goles y fue el artillero del certamen. Como máximo asistidor terminó el argentino Luis González, incluso por delante del belga Eden Hazard, para redondear una temporada espectacular del OM.

Mathieu Valbuena: “Prefiero jugar con delanteros como Sánchez”

Valbuena anotó cinco goles y dio una asistencia en el Olympique de Marsella que logró el título en 2009-2010 en el equipo dirigido por Didier Deschamps, hoy seleccionador de Francia que ostenta un campeonato mundial en Rusia 2018 y un subcampeonato en Qatar 2022. Aquel equipo también contaba con el argentino Gabriel Heinze.

Valbuena y Brandao celebran un gol del Olympique de Marsella. (Getty Images)

Y con un atacante brasileño que fue el segundo artillero del equipo con ocho conquistas. “Cuando fuimos campeones de Francia, teníamos un delantero con un perfil completamente diferente, Brandão. Pesó en defensas, metió faltas”, comentó el jugador de exquisita técnica.

Pero Valbuena no se quedó con eso y comparó al espigado ariete de un metro y 89 centímetros con el aporte del Dilla. “Prefiero jugar con tipos como Alexis Sánchez. Puedes hacer uno-dos con él, huele mucho a inteligencia y técnica”, sentenció el ex Dinamo Moscú de Rusia, quien totalizó 52 partidos internacionales y ocho goles con Les Bleus. Y le dio un gran respaldo al artillero histórico de la Roja, el jugador más determinante que tiene el club más popular de Francia. 

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL