Yucatán

Víctima que denunció a Salgado Macedonio compareció ante Morena

Ciudad de México.- Mujer que denunció a Félix Salgado Macedonio por violación sexual, compareció ante la Comisión Nacional de Honestidad de Justicia (CNHJ) del partido Morena.

Al salir de la comparecencia, Basilia declaró que rindió su testimonio porque no se trata de una acusación parte de una “guerra sucia” en la contienda electoral de Félix Salgado Macedonio, quien hoy se registró como precandidato a la gubernatura de Guerrero de Morena.

Te puede interesar:Continúan apagones ahora en el centro y sur del país

“No es mentira estoy aquí y voy a seguir dando batalla hasta que se me escuché y que entiendan que esto no se trata [de impedir Félix Salgado Macedonio] llegué a ser gobernador. Aquí hay un violador y como tal se tiene que tratar. Un violador es un violador sea como sea” Basilia Castañeda.

Tras una denuncia por violencia de género, la Comisión Nacional de Honestidad de Morena programó las audiencias de desahogo de pruebas y alegatos, el día de hoy compareció Basilia, el 16 de febrero tendrá que acudir el acusado Félix Salgado Macedonio.

En la comparecencia estuvieron presentes cuatro abogados de Félix Salgado Macedonio, Basilia y su abogada Patricia Olamedi. Sin embargo, la víctima denunció que los abogados tuvieron una actitud muy “agresiva” y tuvo que ser asistida por una psicóloga privada.

“Me sentí un poco mal porque no puede ser que todavía de que una sea la agredida, todavía vengan ellos a quererme hacer sentir peor“, Basilia Castañeda.

La víctima le pide a AMLO sancionar a Félix Salgado.

La abogada Patricia Olamedi señaló que la comparecencia es una “simulación” por parte de Morena, porque permitieron el registro de Félix Salgado Macedonio y citaron a la víctima con una actitud muy “hostil”, además de que se les dio mayor peso a los abogados del acusado.

El cargo apareció primero en Notigram.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL