Zacatecas

Víctimas en trailer en Texas : hay migrantes de Guanajuato

El cónsul de México reveló que las 27 víctimas encontradas en un trailer en Texas son originarias de 8 estados, incluido Guanajuato

Redacción

Estado.- El cónsul general de México en San Antonio, Rubén Minutti, confirmó que entre las víctimas encontradas sin vida en un trailer en Texas, hay migrantes guanajuatenses.

En conferencia de prensa reveló que son 27 los migrantes mexicanos muertos y estos eran originarios de siete estados del país. Se trata de Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Zacatecas , Querétaro, y la Ciudad de México.

También explicó que hay otras dos personas de este país que se encuentran hospitalizadas. Además había más personas ligadas a esta nacionalidad, pero que tenían otro tipo de documento que los ligaba a otro país.

En tanto, el titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato, Juan Hernández, reiteró la información y señaló que la instrucción por parte del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es dar todo el apoyo que requieran a los deudos de los migrantes guanajuatenses muertos en San Antonio.

El Gobernador @diegosinhue instruye a la Secretaría @MigranteGto: “Todo el apoyo necesario a las víctimas y sus familias”. Aunque todavía no se dan números exactos, el Cónsul Minutti confirma que sí hay Guanajuatenses entre los fallecidos. https://t.co/RIwSq4antk

— Juan Hernandez (@JuanHernandezS)

La tragedia de los migrantes

El titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, informó que fueron 67 migrantes los que viajaban en el tráiler de Texas. Derivado del trágico hecho, 53 de ellos murieron y 14 continúan hospitalizados. Al menos 27 de las víctimas eran mexicanas.

De igual manera, hizo público que el chofer que conducía el camión, identificado como Homero, se hizo pasar como sobreviviente para evitar su captura. En tanto, de los otros dos detenidos, José Francisco y José Claudio, se dijo que tenían el mismo domicilio del registro del camión y armas.

Ahondó que entre estas víctimas hay 27 mexicanos, 14 hondureños, 7 salvadoreños y un grupo pendiente por identificar. Además, entre los 16 sobrevivientes hay 3 mexicanos y 13 de nacionalidades no identificadas que reciben atención en seis hospitales de la zona.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL