Economia y Negocios Política y gobierno Tecnología e innovación

Ve CFE baja en calificación

El día jueves la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sufrió una baja en la calificación pasando de ‘estable’ a ‘negativa’ reafirmando su nota en Baa1, así lo dio a conocer la  calificadora Moody’s.

La medida de la calificadora estadounidense llega después de que hiciera lo mismo con la perspectiva de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la de México.

De esta amanera las calificadoras Moody’s y Fitch Ratings se encuentran en un ciclo de rebajas de notas y perspectivas tanto a México como a sus principales empresas energéticas, esto a consecuencia de la pobres finanzas de la petrolera nacional las cuales se considera que han ido  empeorado y existen riesgos externos y de políticas internas del país que podrían seguir deteriorando a la economía.

En un comunicado, Moody’s informó que el cambio en la perspectiva de CFE obedece al cambio en la perspectiva de la calificación del Gobierno de México (A3 negativa).

La firma estadunidense concederá posible un apoyo considerable por parte del gobierno a CFE, esto en caso de llegar a una situación extrema de estrés financiero, y que existe una alta dependencia de incumplimiento entre CFE y el gobierno mexicano.

“Aunque el gobierno de México no garantiza las obligaciones de deuda de CFE, Moody’s considera que existe una gran probabilidad de apoyo del gobierno dada la condición de la compañía como entidad 100% propiedad del Estado y su importancia estratégica para la economía del país en general. Nuestra evaluación de una muy alta dependencia de incumplimiento refleja nuestra opinión de que CFE comparte varios factores de riesgo en común con el gobierno”, apuntó la agencia calificadora.

Moody’s descarta una alza de calificación en el corto plazo, el cambio de la perspectiva a estable podría ocurrir si se estabilizara la calificación soberana de México.

En cambio, la nota de CFE podría disminuir también la calificación soberana o si se esperara que el apoyo implícito del gobierno disminuyera, señaló la calificadora.

The post Ve CFE baja en calificación appeared first on IMPACTO MX.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL