Buenas noticias Educación Tecnología e innovación

Ve este video de Salvador Alva, Presidente del TEC y la Alianza con MIT con la inauguración del laboratorio de Nano Tecnología

Ve este video de Salvador Alva y el equipo que ha desarrollado la alianza del Tec con MIT con la inauguración del laboratorio de Nano Tecnología

Un futuro brillante para el progreso del bienestar de la humanidad.

El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) desarrolló la iniciativa MIT.nano, la más grande apuesta de investigación sobre estas disciplinas que estudian la materia a nivel de los átomos y las moléculas por parte de las Escuelas de Ciencias e Ingeniería de tal institución estadounidense.

La nanociencia y la nanotecnología ofrecen nuevas soluciones a grandes retos de la humanidad relacionados, por ejemplo, con el medio ambiente, la energía o la medicina.

Como parte de tal proyecto, el MIT inauguró este 4 de octubre el complejo MIT.nano, un edificio de más de 65,000 metros cuadrados ubicado en el corazón de su campus.

Éste no solo abrirá sus puertas a profesores y estudiantes de la misma universidad, sino que recibirá también a grupos de otras prestigiosas organizaciones de diversos países, entre ellos de México, a través de la colaboración que el Instituto de Tecnología de Massachusetts tiene con el Tecnológico de Monterrey (MIT-Tec) desde 2014.

“La colaboración con el Tec podrá expandirse en MIT.nano, ya que los nuevos espacios y laboratorios permiten tener un número extraordinario y una variedad de investigadores en todo el instituto”, dijo Jesús del Álamo, director del Laboratorio de Tecnología en Microsistemas del MIT, en entrevista con Tec Review.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL