Seguridad Tecnología e innovación

Vehículo blindado mexicano hace temblar a los narcos conoce el SandCat

Co9n información de diariojudio.com
SandCat es un vehículo táctico ligero blindado urbano de alta maniobrabilidad, utilizado desde el 2010 por las Fuerzas Armadas y de Seguridad Publica mexicanas.

Siendo Blindajes EPEL, una de las empresas líderes en su rubro en Latinoamérica, la  la responsable de la elaboración del vehículo blindado SandCat.

Hoy hay más de 300 unidades SandCat desplegadas en toda la República Mexicana con características específicas para apoyar las acciones de seguridad que realizan los cuerpos de operaciones especiales en todo el país

Son de suma importancia para apoyar las acciones de rescate, protección y seguridad en todo el país. Las unidades SandCat se distinguen por su alta maniobrabilidad y rendimiento en ámbito urbano y todoterreno.

El uso del Sandcat permite a la Sedena y las fuerzas armadas permite acciones mas eficientes y seguras,  este vehículo ha sido un gran aliado para la lucha contra diversos grupos del crimen organizado

Este automotor se considera excede los parámetros de calidad, durabilidad y maniobrabilidad

La dependencia ha utilizado estos ejemplares en diversas tareas de seguridad en ciudades, sierras, desiertos, puertos o fronteras, incluso en situaciones de rescate; siempre con resultados eficientes, gracias a su durabilidad

s por su configuración e ingeniería, que el SandCat figura como el vehículo ideal para la Guardia Nacional mexicana pues le permitirá desenvolverse en entornos urbanos con alta maniobrabilidad y hacer del traslado de personal una labor mucho más fácil y eficiente.

Construido sobre la plataforma de Ford F550, el SandCat de Blindajes Epel está equipado con un motor V8 de 6.7 litros Turbo Diesel, transmisión automática de seis velocidades y capacidad para trasladar entre seis y nueve elementos según la variante del vehículo.

Asimismo, por el uso de acero balístico y materiales de alta calidad, su construcción garantiza una mayor durabilidad y resistencia, aún en ambientes inestables.

En 2015, Blindajes Epel comenzó con el diseño y producción de unidades Sandcat en nuevas versiones. Actualmente, en las plantas operadas por personal mexicano se desarrollan los modelos SandCat MX, SandCat MX Largo y el SandCat MX Traslado de reos, único en su tipo con capacidad para transportar hasta ocho reos y cuatro custodios.

Blindajes Epel afirma que los vehículos tácticos que se producen en sus plantas, son un traje a la medida, pues cada una de las configuraciones que integran a vehículos como el SandCat, son pensadas para labores específicas y variadas que van desde ambulancias, traslado de reos, traslado de personal o adaptadas a necesidades específicas solicitadas.

El vehículo en que el ejército combate al narco

El día de hoy, este potente vehículo tuvo presencia en un enfrentamiento en Nuevo Laredo en el que 12 presuntos sicarios de la ´Tropa del Infierno´ perdieron la vida a manos de miembros del ejército mexicano.

El vehículo en el que se desplazaban los maleantes tenía vinilos en ambos lados que los identificaban como Tropa del Infierno del Cártel del Noreste.

El SandCat es vehículo blindado ligero, el cual es considerado en varios países de Latinoamérica como uno de los más avanzados y fiables, esto debido a su resistencia y su alto nivel e maniobrabilidad.

El origen de este vehículo se remonta a más de 10 años y surge de la necesidad de tener un vehículo capaz de transportar a los pelotones hacia una misión que ofreciera lo mejor de los vehículos de carga y la robustez y resistencia del Humvee.

Debido a sus características técnicas y a su ingeniería, este vehículo será el ideal para el uso de los elementos de la Guardia Nacional mexicana, pues les permitirá manejarse bien en ambientes urbanos, los cuales demandan una alta maniobrabilidad.

Así está construido el SandCat

El vehículo que sirve como base de este blindado ligero, es el Ford F550, el cual es propulsado por un motor de ocho cilindros de 6.7 litros Turbo Diesel. Entrega la potencia a través de una caja de transmisión automática de 6 velocidades.

La carrocería está protegida por grandes placas de acero balístico y materiales de alta calidad, su construcción garantiza una considerable durabilidad en duras condiciones ambientales.

El diseño y producción de las unidades SandCat en sus nuevas versiones comenzaron a partir del año 2015.

Existen tres variantes, el SandCat MX, SandCat MX Largo y el SanCat MX Traslado de reos, este ultimo es el único que puede transportar hasta 8 reos y cuatro oficiales.

Actualmente, se tiene registro de que Blindajes Epel le ha vendido más de 300 unidades de su SandCat a las fuerzas Armadas de México.

El ‘Gato de Arena’ en acción

Con información de Blindajes EPEL, Info7m, Excelsior , Mas Ideas

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL