Querétaro

Versión: Clara Brugada sería la candidata de Morena al Gobierno de CDMX

Clara Brugada, alcaldesa con licencia de Iztapalapa, Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), según versiones extraoficiales; la dirigencia del partido aún no ha revelado los resultados oficiales de su encuesta en CDMX.

Según los reportes, la candidatura de Clara Brugada en la CDMX formaría parte de los criterios de género para las elecciones 2024, debido a que por instrucción del INE al menos 5 de las 9 candidaturas a gubernaturas y jefatura de gobierno de CDMX deben ser ocupadas por mujeres.

El extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (CDMX), Omar García Harfuch, habría quedado relegado de sus aspiraciones para la candidatura. Será hoy en punto de las 18:00 horas que la

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, explicó que se reuniría con los aspirantes de Morena, de manera previa a dar a conocer los resultados para reafirmar el compromiso de unidad antes los elecciones 2024 del 2 de junio.

Omar García Harfuch

¿Clara Brugada al Gobierno de CDMX? Claudia Sheinbaum está de acuerdo con la cuota de género del INE

En torno a la versión que aseguró a Clara Brugada como candidata al Gobierno de CDMX, la coordinadora nacional de Morena, Claudia Sheinbaum, se dijo a favor de la cuota de género establecida por el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Buen día. Me entretengo leyendo artículos de opinión y columnas que “analizan” el proceso interno para determinar a nuestros coordinadores estatales”, escribió Claudia Sheinbaum en redes sociales, de manera previa a los resultados de Morena.

“El método es simple: las encuestas y para cumplir con la cuota de género establecida por el INE (con la cual estamos de acuerdo), las mujeres mejor posicionadas. En Morena manda el pueblo”

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum y Clara Brugada

La versión extraodicial que señaló a Clara Brugada como, supondría el desplazamiento de Omar García Harfuch, quien lideró más de una encuesta en fechas previas a los resultados.

Clara Brugada aseguró estar situada en empate técnico con Omar García Harfuch, siete días antes de revelarse los resultados de la encuesta de Morena, por lo cual convocó a una conferencia de prensa donde hizo visible dicha información.

La aspirante mostró los resultados de la agencia nupconsultores, respecto a la pregunta “” y el resultado fue el siguiente:

  • Clara Brugada: 34%
  • Omar García Harfuch: 32%

“Lo importante es combatir esa percepción de que había una gran diferencia entre Omar García Harfuch y una servidora”

Clara Brugada

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL