La VI edición del Foro Anticipado Marketing tendrá lugar el próximo el 3 de noviembre en el B Accelerator Tower | BAT (Bilbao) en un evento presencial y online.
Según el último anuario de la Asociación Española del Videojuegos (AEVI), más de 18 Millones de personas juegan a videojuegos, de los cuales el 78 % corresponden a niños y niñas de entre 11 y 14 años. Por otro lado, la facturación online en 2021 ha superado a la facturación física (913 M y 882 M respectivamente) fuente: GSD y Gametrack. Estos dos parámetros nos indican que los videojuegos en la nube y el metaverso traen consigo nuevos desafíos y oportunidades en el área del marketing.
“A medida que la audiencia y la influencia de los juegos continúa creciendo, los profesionales del marketing estamos estudiando el mejor modo de sumarnos y atraer la atención de este público. De hecho, los juegos son la actividad de entretenimiento preferida por las audiencias más jóvenes, superando a la televisión, las películas y las redes sociales como el principal medio de elección, según estudios recientes, y son particularmente reacios a las formas tradicionales de publicidad y notoriamente difíciles de alcanzar a través de los canales de medios convencionales”.
En este contexto y bajo el título de ‘Impacto del gaming en el marketing, ¿y el Metaverso?’ el Colegio Vasco de Economistas organiza el día 3 de noviembre en la B Accelerator Tower | BAT (Plaza Circular) Bilbao su VI edición del Foro Anticipado Marketing.
Para ello contará con los ponentes invitados: Jon Cortázar, CEO y cofundador del estudio de videojuegos Relevo, quién hablará sobre la industria del videojuego y cómo está impacta directamente en el marketing. Posteriormente, el marketing manager en TellmeWow, José María Martínez Burgos ‘Hafo’, con más de 20 años de experiencia en marketing digital principalmente en videojuegos y apps, tomará la palabra para hablar sobre los KPIs y la medición del impacto del marketing en el universo gaming.
Por otro lado, el fundador y director de PantallasAmigas, Jorge Flores, hablará sobre los videojuegos y las familias y cómo estas perciben en este ocio amenazas y oportunidades. Por último, intervendrá el CEO y Fundador de VRMax Technologies / VRHispaverso, Damián Romera, quién hablará sobre el Metaverso y las claves del marketing digital.
PROGRAMA:
18:00 – 18:10 – ALEX SEOANE GARDOQUI / SUSANA AGUIRRE
Comunidad de Marketing de ekonomistak
LA INDUSTRIA DEL GAMING: SU IMPACTO EN EL MARKETIG
18:10 – 18:30 – JON CORTAZAR
CEO & Co-owner en Relevo. Producer, Creative Manager, Game Designer
MEDICIÓN DEL IMPACTO DEL MARKETING EN EL GAMING. KPIs
18:30-18:50 – JOSÉ MARÍA MARTÍNEZ «HAFO»
Marketing manager en TellmeWow
VIDEOJUEGOS Y FAMILIAS, AMENAZAS Y OPORTUNIDADES PERCIBIDAS
18:50-19:10 – JORGE FLORES
Director de PantallasAmigas
LAS CLAVES DEL MARKETING DIGITAL EN EL METAVERSO
19:10-19:45 – DAMIÁN ROMERA
CEO y Fundador de VRMax Technologies / VRHispaverso
CONVERSACIÓN ENTRE GAMERS
19:45-20:15 – Respuestas a preguntas como…
GAME OVER (CONCLUSIONES)
20:15-20:30 – Resumen de las ideas fuerza del foro (2 min. por ponente)
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