Nayarit

Viajes 2023: Los seis destinos playeros más recomendados para 2023 | El Informador

México es un destino turístico reconocido a nivel internacional por sus hermosas playas, por lo que los turistas ponen en sus preferencias estos destinos para vacacionar. Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, realiza un listado de recomendaciones para visitar las playas mexicanas en este 2023.

Acapulco, Guerrero. ESPECIAL/Photo by Omar Bermúdez on Unsplash.

Acapulco, Guerrero

Es considerado el puerto turístico mexicano por excelencia, ya que se pueden realizar diferentes actividades como deslizarse por la tirolesa más larga del mundo sobre el mar, visitar la Isla Roqueta, presenciar el espectáculo de la Quebrada, y sobre, todo disfrutar de dos de sus playas más populares, Barra Vieja y Pie de la Cuesta.

Rincón de Guayabitos, Nayarit. ESPECIAL/DESPEGAR.

Rincón de Guayabitos, Nayarit

La joya de la Riviera Nayarit esconde un sinfín de vistas paradisíacas, y es considerada una de las albercas más grandes del mundo, al medir poco más de dos kilómetros de longitud y 30 metros de ancho. En este sitio se pueden realizar múltiples prácticas como el buceo o bien explorar la isla del coral, a la cual se puede acceder por medio de una lancha.

Akumal, Quintana Roo. ESPECIAL/DESPEGAR.

Akumal, Quintana Roo

Este sitio ubicado en la península de Yucatán, se caracteriza por su gran arrecife de coral con una abundante fauna marina que destaca por las tortugas, ya que este destino es el ideal para nadar junto a estos animales, así como practicar snorkeling, o bien visitar el Centro Ecológico Akumal, el cual se dedica a la preservación del ecosistema de la región del destino.

Mazunte, Oaxaca

Este pequeño pueblo sobre la costa del Pacífico tiene las condiciones para practicar surf, o bien, al igual que Akumal, es un sitio que transmite calma y paz. Un excelente destino para vacacionar que también destaca por su gastronomía basada en pescado, mariscos, el mole negro, las tlayudas, o tamales de iguana.

Ixtapa, Guerrero. ESPECIAL/Photo by Eduardo Romero on Unsplash.

Ixtapa, Guerrero

Si bien este destino es conocido principalmente por sus playas, en este lugar puedes realizar actividades únicas al aire libre, como hacer un recorrido de ocho kilómetros por su ciclopista y disfrutar de su bosque tropical con árboles majestuosos. También podrás encontrarte en tu paseo un sinnúmero de especies de aves. Además, puedes visitar Isla Ixtapa, una pequeña reserva ecológica ubicada a 10 minutos de la zona hotelera, donde puedes realizar snorkel y buceo.

San Carlos, Sonora

Este puerto está ubicado en el municipio de Guaymas, es considerado uno de los principales centros turísticos de Sonora, exclusivo por la variedad de actividades que existen alrededor de sus playas, como un viaje en kayak, rentar un yate y viajar a isla San Pedro Nolasco, o bien explorar el cerro de Tetakawi, el emblema de San Carlos. Mediante Despegar puedes reservar tu estadía en el municipio de Guaymas.

Con información de Despegar.

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL