Monterrey, Nuevo León.-
Tras ocho semanas de restricción, los comercios volvieron a levantar sus cortinas los domingos, pero el regreso a “la normalidad” no afectó las vialidades de mancha urbana de Monterrey.
En el sur de la capital, por ejemplo, la transitada avenida Garza Sada lució libre de congestionamientos, a diferencia de otros fines de semana, previos a las restricciones en la movilidad.
Desde el río Santa Catarina hasta su cruce con la avenida Lázaro Cárdenas, la vialidad, que alberga decenas de restaurantes, cines, supermercados, boutiques y demás, luce casi desierta a este punto de la tarde.
Apenas algunas unidades de transporte urbano y particulares circulan por Garza Sada en ambas direcciones, cuando aún resta más de una hora para los cierres dominicales.
Lo mismo se registró en arterias cercanas como Revolución, bulevar Acapulco y 2 de Abril.
El jueves la Secretaría de Salud de Nuevo León levantó la prohibición de actividad económica el domingo y permitió a los establecimientos operar hasta las 5:00 de la tarde.
En la actualización de cifras de Covid-19 en la entidad, la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerro Aquino, informó que la movilidad se incrementó 70 por ciento en el primer fin de semana de reapertura económica.
This content was originally published here.