AMLOMETRO Política y gobierno

VIDEO: A la par del Grito de AMLO, liberan manta contra la militarización en Estela de Luz

Luego de una maniobra de 17 horas, las activistas que escalaron la Estela de Luz liberaron la noche de este jueves 15 de septiembre una enorme manta contra la militarización del país.

El despliegue del mensaje fue a la par del Grito de Independencia que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio en el Zócalo de la Ciudad de México.

“16 años de impunidad militar”, fue el mensaje que desplegaron las dos mujeres que escalaron el monumento inaugurado durante el sexenio de Felipe Calderón, el presidente que, precisamente, sacó al Ejército a las calles.

“16 años de impunidad militar”, dice la manta que desde este jueves, poco después de las seis de la mañana, el Colectivo @HEncontrarte preparó para colgar de la Estela de Luz, emblema de @FelipeCalderon, quien implementó la política militarista en México, actualmente fortalecida. pic.twitter.com/WFNSoeuGJU

— adondevanlosdesaparecidos.org (@DesaparecerEnMx) September 16, 2022

La manta monumental mostraba un fondo blanco, letras negras y un color rojo predominante para representar la sangre derramada en el país desde que comenzó la llamada guerra contra el narco.

Las dos activistas, integrantes del colectivo Hasta Encontrarte, comenzaron a escalar el monumento alrededor de las 6:00 de la mañana y para el mediodía ya se encontraban en la punta.

Aunque se pensaba que liberarían la manta una vez que llegaran a la cima, las mujeres esperaron hasta las 11:00 de la noche para hacer que coincidiera con el Grito de Independencia que se daba en el Zócalo y el resto del país.

Integrantes del colectivo, que esperaban en la parte inferior de la Estela de Luz, señalaron que sus compañeras estaban capacitadas y preparadas para esta misión, por lo que es falso que necesitaran ser rescatadas.

⏯️ #Video | Dos integrantes del colectivo “Hasta Encontrarles” escalaron la Estela de Luz, para colgar una manta por los desaparecidos en #Guanajuato pic.twitter.com/jVcrxukJ6F

— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) September 15, 2022

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL