Sinaloa

VIDEO: Así detuvieron a Don Agus, relacionado con 30 asesinatos y con el Cártel de Sinaloa | La Opinión

Agustín “N”, alias Don Agus, relacionado con el Cártel de Sinaloa (CDS) y el Cártel de los Beltrán Leyva y actualmente identificado como traficante de drogas, de armas y acusado de lavado de dinero en la zona sur de Ciudad de México, fue detenido junto a ocho personas más durante cateos realizados en las alcaldías de Tlalpan y Azcapotzalco.

Don Agus, relacionado a unos 30 asesinatos, fue detenido en un cateo realizado en la colonia del Gas, Azcapotzalco. Se detalló que a este sujeto se le relaciona presume como responsable de la venta y distribución de drogas al sur de la capital mexicana, así como encargado del cobro de extorsiones a comerciantes y narcomenudistas en dicha zona.

Efectivos de la #SSC y @FiscaliaCDMX detuvieron a nueve personas y aseguraron dosis de posible marihuana y cocaína, tras ejecutar cinco órdenes de cateo en @TlalpanAl y una en @AzcapotzalcoMx. https://t.co/bv2PDjhcCQ pic.twitter.com/htAKSDPsAy

— SSC CDMX (@SSC_CDMX) February 4, 2021

Donde fue detenido encontraron un arma de fuego, corta, cartuchos útiles de diferentes calibres, envoltorios de un polvo blanco similar a la cocaína y una báscula.

Otros cinco cateos fueron realizados en distintos lugares de la alcaldía de Tlalpan, entre ellos en San Juan Tepeximilpa, donde detuvieron a un hombre de 35 años de edad y fueron asegurados envoltorios con presunta cocaína.

Mientras que un predio ubicado en la colonia Miguel Hidalgo Cuarta Sección fue detenido un sujeto de 20 años, y una mujer, de 46, a quienes se les aseguró un arma de fuego y varias dosis de posible cocaína.

En otro lugar de la colonia Lomas Hidalgo, se aseguraron libras de hierba verde y seca similar a la marihuana, dosis de posible cocaína en piedra y en pasta, una báscula, un vehículo y diversos documentos.

En otro localizado en la colonia Pedregal de Santo Domingo, fueron detenidos dos hombres, de 18 y 48 años de edad, además de una mujer de 48 años. Aseguraron diversas bolsitas que contenían un polvo blanco similar a la cocaína, una báscula y nueve cartuchos.

En una casa de la colonia Miguel Hidalgo Tercera Sección detuvieron a un hombre de 57 años, y a una mujer de 58 años, aseguraron también bolsas que contenían una sustancia utilizada como base para la elaboración de la cocaína y un vehículo.

Agustín “N”, alias Don Agus y los otros detenidos y lo incautado fueron dispuestos ante el Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

También te puede interesar:

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL