Tabasco

#Video Descubren en Tabasco campo gigante de petróleo

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, informó que localizaron el tercer campo gigante de petróleo en lo que va de la actual Administración.

Así confirmó Octavio Romero, el director de Pemex, el descubrimiento “Dzimpona”, cuyo volumen inicial se estima entre 500 y 600 millones de barriles.

Señala que es del tamaño suficiente para crear un complejo petrolero ahí y nombrarlo “General Francisco J. Múgica” pic.twitter.com/0EGiq1msHk

— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) March 18, 2021

El campo gigante se encuentra en la ranchería Acachapan y Colmena del municipio de Centro en Tabasco.

El pozo descubridor fue denominado Dzimpona1, cuyo volumen inicial se estima entre 500 y 600 millones de barriles de petróleo.

Este yacimiento tiene la particularidad de encontrarse muy cerca de Valeriana y Racemosa, dos yacimientos más que agregan en conjunto entre 900 y mil 200 millones de barriles de petróleo crudo”, dijo el director de Pemex.

Dado que en la misma zona se exploran otros yacimientos y una posible extensión del campo Dzimpona-1, el área podría elevarse al rango de complejo petrolero.

De concretarse, se llamaría ‘General Francisco J. Múgica‘, militar que participó en el proceso de la Expropiación Petrolera y que fue dos veces gobernador de Tabasco.

Complejo General Francisco J. Múgica. Foto de Pemex

En el primer año de Gobierno, detalló Romero Oropeza, se adicionaron 1 millón 300 mil barriles de petróleo al campo Ixachi en Tierra Blanca, Veracruz.

En el segundo año de Gobierno se descubrió el campo Quesqui con un volumen de reservas de por lo menos 920 millones de barriles.

El director general de Pemex afirmó que el descubrimiento del tercer campo gigante de petróleo es muestra del éxito en el cambio de la política energética.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada #Video Descubren en Tabasco campo gigante de petróleo aparece primero en López-Dóriga Digital.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL