AMLOMETRO Buenas noticias

Video: Pese a nueva suspensión, afirma AMLO que todo está bien con el Tren Maya

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que todo está bien con el Tren Maya, que el proyecto sigue avanzando y que estará listo a finales de 2023, tal como lo ha señalado previamente. Esto pese a la suspensión provisional otorgada por un juez respecto al tramo 5. Además confirmó una nueva gira por el sureste este fin de semana.

Fue al final de su conferencia mañanera de este viernes 19 de enero que el mandatario federal confirmó una nueva gira por los estados del sureste por donde pasará el Tren Maya.

“Me da muchísimo gusto que terminemos la semana, nosotros vamos a gira, a la supervisión del Tren Maya. me voy ahora. Y vamos a regresar hasta el domingo por la tarde, vamos a todo el recorrido, vamos toda la ruta. Ya no podemos terminar bien, nos falta este año tenemos que inaugurar el Tren Maya en diciembre, y por eso cada 15 días voy a estar viendo lo del Tren Mata y otras obras que tenemos que supervisar”, expuso AMLO durante este viernes.

🟢#ConferenciaPresidente | Menciona el primer mandatario que el fin de semana realizará un recorrido por la ruta del @TrenMayaMX, para supervisar el avance de su construcción.
Reitera que en diciembre esta obra será inaugurada.#OnceNoticias pic.twitter.com/mVA6Zfz5QA

— Once Noticias (@OnceNoticiasTV) January 20, 2023

Previamente, y sobre el mismo tema, López Obrador destacó que ya se resolvió todo y se tiene libre la construcción de su megaproyecto.

Es decir, AMLO minimizó la nueva suspensión provisional que concedió un juez este miércoles y en la que se determinó “conceder la suspensión provisional únicamente para el efecto que se suspenda o paralice cualquier acto que tenga como finalidad la continuación de tala o desmonte en los terrenos que comprende el tramo 5 Sur y Norte del proyecto Tren Maya, con trazo de Cancún a Tulum, Quintana Roo, de modo que no se permita la remoción o destrucción de la flora del terreno”.

Fue el Juzgado Primero de Distrito de Mérida el que concedió esta suspensión. Sin embargo hay que recordar que el gobierno federal ya ignoró anteriormente las resoluciones judiciales en torno al tema, y pese a ello nunca pararon las obras por completo, lo que fue denunciado en su momento por organizaciones ambientalistas como Sélvame del Tren y otras más.

“Ya se resolvió todo y se tiene libre la construcción”, dice @lopezobrador_ sobre el #TrenMaya, a pesar de que ayer un juez aprobó otra suspensión provisional de las obras por un amparo interpuesto por el colectivo #SelvameDelTren #ConferenciaPresidentehttps://t.co/PWEzRCmXzc

— Pie de Página (@PdPagina) January 20, 2023

Te puede interesar: Video: Confirma AMLO que planean mandar transporte aéreo de carga al AIFA

Habrá que ver qué ocurre con esta suspensión provisional de las obras del tramo 5, aunque es posible que el gobierno de AMLO la ignore, tal como lo hizo previamente con la anterior.

El cargo Video: Pese a nueva suspensión, afirma AMLO que todo está bien con el Tren Maya apareció primero en Quinta Fuerza.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL