San Luis Potosí

VIDEO: Se registra una impresionante explosión de una pipa en carretera Matehuala-SLP

La carretera Matehuala-San Luis Potosí fue el escenario de una explosión de película luego de que una pipa de doble remolque que transportaba combustible volcó en el kilómetro 136+000 dejando como saldo un muerto.

Carr 57 km 140 de San Luis a Matehuala de Norte a Sur, pipa incendiándose pic.twitter.com/G8ldIw3mCt

— Vulcano-7 (@vulcano_7) December 27, 2022

Elementos de la Guardia Nacional, de la Coordinación Nacional de Protección Civil , Bomberos de Matehuala y de la Guardia Civil Estatal acudieron a la zona del accidente para auxiliar al conductor de la pipa que lamentablemente perdió la vida.

La explosión de la pipa desencadenó una densa columna de humo que se podía ver desde varios kilómetros a la redonda y mientras se realizaban los trabajos de limpieza la carretera Matehuala-San Luis Potosí fue cerrada varias horas para evitar otro accidente.

#TomePrecauciones en #SLP continúa cierre total de circulación por vehículo incendiado cerca del km 136+000 carretera (2370) San Luis Potosí-Matehuala, dirección Matehuala. Atienda indicación vial.

— Guardia Nacional Carreteras (@GN_Carreteras) December 27, 2022

Mauricio Ordaz Flores, titular de Protección Civil del Estado, informó que los bomberos de Matehuala lograron apagar el fuego de la unidad, mientras que elementos de la CEPC apoyaron en el rescate del cuerpo del chofer.

El funcionario local pidió a la población que viaja por la temporada de vacaciones de fin de año conducir con precaución, no manejar cansado, revisar su vehículo y evitar usar el celular mientras conduce con el fin de reducir los riesgos de sufrir algún percance automovilístico.

Los automovilistas que transitaban por la carretera compartieron fotos y videos de la impresionante explosión que afortunadamente no provocó una tragedia mayor, como la ocurrida en Nayarit hace unos meses.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL