San Luis Potosí

VIDEO: “Torito” de pirotecnia explota en fiesta de Hidalgo y deja 12 personas heridas – SinEmbargo MX

La Secretaría de Seguridad de Hidalgo detalló que las personas sufrieron quemaduras de primer y segundo grado; fueron trasladadas a hospitales cercanos y posteriormente fueron dadas de alta.

Ciudad de México, 6 de noviembre (SinEmbargo).- Al menos 12 personas resultaron lesionadas durante una explosión de pirotecnia registrada la noche del sábado en la comunidad de Tehuetlán, perteneciente al municipio de Huejutla, Hidalgo.

De acuerdo con la actualización de la información, la explosión ocurrió durante una celebración de San Xantolo a causa del un mal uso de los fuegos artificiales.

Al lugar llegaron paramédicos, así como elementos de Protección Civil municipal.

📌 En coordinación con la @SEGOBHidalgo, @SSP_Hidalgo, @Salud_Hidalgo y el ayuntamiento de #Huejutla se brindó la atención necesaria.

📌 Fueron 12 las personas quienes sufrieron quemaduras de 1er y 2do grado y se encuentran dadas de alta.

— Secretaría de Gobierno de Hidalgo (@SEGOBHidalgo) November 6, 2022

La Secretaría de Seguridad de Hidalgo dio a conocer que las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital Regional de la Huasteca, a la Clínica Hospital Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Huejutla y al Centro de Salud Tehuetlán.

Detalló que 12 personas sufrieron quemaduras de primer y segundo grado, mismas que ya se encuentran dadas de alta. Mientras que a las 00:00 horas señaló que el fuego había sido controlado.

#Video 🚨🎥👇🏻 Más de 10 lesionados dejó esta noche la explosión de un torito en la localidad de #Tehuetlán en #Huejutla #Hidalgo durante el ritual del destape de disfrazados,bomberos y paramédicos atiendieron la emergencia @azucenaupic.twitter.com/1mcZ4szeDg

— 🎙️ ᗰᖇ. ᑕíᐯIᑕO ®🇲🇽₿ (@Mr_Civico) November 6, 2022

Además, informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició una carpeta de investigación a partir de las notificaciones que los hospitales hicieron al Ministerio Público por el ingreso de las personas lesionadas.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a comunicarse al 911 ante cualquier emergencia.

— M a r t í n JC. 🌀 (@RockeroCrazy) November 6, 2022

Por su parte, usuarios de redes sociales difundieron imágenes de la explosión provocada por una figura en forma de “torito” que contenía pirotecnia.

Redacción/SinEmbargo

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL