Arte & entretenimiento

(VIDEOS) Al actor Harry Shum Jr se le salió lo tico en Grey’s Anatomy: ¡Véalo!

{{slide.text | html}}

{{slide.text | html}}

{{slide.text | html}}

(CRHoy.com) El actor costarricense-estadounidense, Harry Shum Jr., cara conocida en Hollywood debido a su participación en la película “Everything Everywhere At All Once”, ganadora de los Premios Oscar y ahora, por formar parte del elenco de la exitosa serie “Grey’s Anatomy”.

En la famosa serie estadounidense creada por Shonda Rhimes, Shum interpreta a Benson “Blue” Kwan, uno de los nuevos residentes del Hospital Grey Sloan Memorial a partir de la temporada 19.

A lo largo de los episodios, el público ha podido conocer al limonense como un residente de cirugía ingenioso, impaciente y brillante y además, uno de los médicos que desea cuidar a sus pacientes, tal y como sucedió en el último episodio de la temporada.

A través de unos videos compartidos por un usuario en TikTok, se puede ver cómo Shum aprovechó su habilidad en hablar el idioma español cuando atendió a un paciente menor de edad y a su madre, quien no sabía inglés.

La atención médica inició cuando la madre, desesperada por su hijo, le pidió ayuda a Kwan, el personaje del tico-estadounidense, quien iba saliendo hacia un compromiso que tenía; de inmediato, el residente auxilió a la mujer y el niño que se encontraba dentro de un carro, inconsciente.

En el momento que vio al menor, empezó a hablar en español, sacando sus orígenes ticos en la serie.

“¿Puedes escucharme?”, le gritó al niño para que despertara, no obstante, el menor no se movió y lo llevó a la sala de emergencias dentro del hospital donde labora.

Mientras atendía al menor, el personaje de Shum le realizó unas preguntas en español a la mujer para llegar a la causa del estado en que se encontraba el niño.

En una escena, un agente de Servicios de Protección Infantil (CPS, por sus siglas en inglés) llegó al hospital para interrogar a la madre por la situación del menor, no obstante, como se mencionó anteriormente, la mujer no sabía inglés y por ello, Kwan se ofreció como intérprete mientras llegaba un experto para que ayudara en la intervención.

Pero, el agente de CPS le rechazó la ayuda.

Una escena de este último episodio llamó la atención: A Harry Shum Jr. le salió lo tico con una palabra.

“¿Le diste a Enzo algún confite?”, le preguntó el personaje del tico-estadounidense a la madre del menor que se encontraba hospitalizado.

Cabe mencionar que Shum nació en Limón, Costa Rica, en 1982 de padres chinos, quienes migraron al país a tener una mejor vida.

Sin embargo, cuando tenía alrededor de 6 años, su familia migró hacia los Estados Unidos, pero no dejó atrás su amor hacia el país.

El actor ha mostrado lo orgulloso que está de sus orígenes posteando fotos de su visita a su tierra y participando en un documental sobre los colibríes.

Shum también se casó junto a su esposa, Shelby Rabara, en Costa Rica.

Asimismo, tal y como se vio en “Grey’s Anatomy”, al tico-estadounidense no se le olvidó el español.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL