Colima

VIDEOS: Se registran fuertes tolvaneras en carreteras Guadalajara – Colima; cierran autopista




Guadalajara, Jalisco.- Los fuertes vientos que se han registrado la mañana y tarde de hoy en la laguna de San Marcos, perteneciente al municipio de Acatlán de Juárez, Jalisco, ha provocado el cierre vial de la carretera Guadalajara-Colima.

Fue desde las 10:30 horas de hoy que la Guardia Nacional informó a través de sus redes sociales la implementación de un dispositivo vial por el “cierre de circulación tras condiciones meteorológicas adversas (tolvaneras)” a la altura del kilómetro 011 al 24 en el tramo carretero de Acatlán de Juárez – Colima”.

“#RutaAlterna carretera federal Acatlán de Juárez-Colima y Ctra Estatal (417) dirección a Colima”, añadió la corporación en un segundo tuit, sin embargo, los vientos con cargas pesadas de tierra también han afectado la visión de los automovilistas que circulan por las carreteras libres, según evidencian con fotografías y grabaciones publicadas en sus redes sociales.

Para las 13:00 horas la Guardia Nacional emitió un nuevo post en el que señaló que siguen los fuertes vientos y tolvaneras en la zona por lo que ha sido imposible abrir la circulación en la carretera Guadalajara-Colima.

Lee más: Obtiene denominación de origen el Chile de Yahualica

Automovilistas han reportado en redes sociales que actualmente se encuentra cerrada la autopista Guadalajara Colima, desde la caseta de Acatlán de Juárez hasta la caseta de Sayula.

Guardia Nacional mantiene los cierres a la circulación en ambos sentidos de la carretera Guadalajara-Colima. Foto: @GN_Carreteras

Pronósticos del clima para Carretera Guadalajara-Colima

Ante este fenómeno natural, el sitio web Meteorología Jalisco MX ha emitido una serie de recomendaciones:

“Si tienen oportunidad eviten salir durante estas horas, hacia el sur del estado, se presentan fuertes tolvaneras ya sea hacia Tapalpa, Colima o Sayula. Está cerrada la autopista @Operaciongdlcol y la libre también se presentan tolvaneras”

Recalcó.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) también ha emitido su pronóstico del clima para las próximas horas en el municipio de Acatlán de Juárez y los vientos continuarán de la siguiente manera:

  • 2:00 pm: Velocidad del viento: 14 km/h Dirección del viento: Este Ráfaga de viento: 19 km/h
  • 3:00 pm: Velocidad del viento: 13 km/h Dirección del viento: Este Ráfaga de viento: 17 km/h
  • 4:00 pm: Velocidad del viento: 12 km/h Dirección del viento: Este Ráfaga de viento: 16 km/h
  • 5:00 pm: Velocidad del viento: 10 km/h Dirección del viento: Este Ráfaga de viento: 15 km/h

Lee más: UIF bloquean cuentas bancarias a tres operadores del CJNG

Mientras tanto, los conductores y copilotos se han dado a la tarea de mostrar en videos la travesía que han vivido el día de hoy al circular por la autopista o carreteras libre que están en torno a la laguna de San Marcos, de la cual, al estar seca por completo, se desprende la gran cantidad de tierra que junto con las ráfagas de viento han impedido una ágil circulación.

Tolvaneras provocan cierre de la carretera Guadalajara-Colima

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL